El tostón es una de los platos más sabrosos de la gastronomía criolla, que gusta a niños y adultos.
Sin embargo, para hablar del tostón habría que hacer, en primer lugar, referencia al plátano, el producto esencial en la realización de esta receta maravillosa.
El plátano se consume de distintas formas, dependiendo también si está verde o maduro.
Cuando está maduro y se fríe el resultado son las populares tajadas, las cuales acompañan diversas comidas, tal es el caso, por ejemplo, del pabellón criollo.
Si se fríe cuando está verde, obtendremos los reconocidos "tostones", que se consumen en todo el territorio venezolano.
Es muy conocido en las costas venezolanas, donde es contorno de los platos de pescado, tanto en restaurantes como en puestos de comida cercanos a las playas.
Hay diferentes versiones para servirlo, todo dependerá de la originalidad de quien lo haga y de lo que tenga para acompañarlo. Algunas personas le colocan queso blanco rallado, muchas salsas, toques de picante, hasta con carne.
Otras personas, prefieren consumirlos solo con sal, tipo los populares platanitos (chuchería) que venden en los establecimientos comerciales.
Sirve para los patacones:
Los tostones sirven de base también para los patacones, plato autóctono del estado Zulia. El mismo, suele ser servido con ensalada rallada, queso amarillo o blanco, jamón, pernil, salsa de tomate, salsa rosada, mayonesa y mostaza.
Dependerá siempre del gusto la forma en la que se los comerán, si rellenos o solo con sal.
¿Cómo te gusta comerlos?
Con información de Venezuela Tuya.
Comments