Hacer realidad lo que tenía en su mente desde pequeña, es un sueño cumplido para Sandra Sánchez, una joven guayanesa de 26 años que viajó hasta Caracas a estudiar para dedicarse a su pasión.
Actualmente está a la espera de la entrega de su título como Diseñadora de Modas en el Instituto Universitario de Diseño de Las Mercedes.
¿De dónde nació la vocación por ser diseñadora de modas?
“Aunque no tengo referencias familiares del tema, fue algo que me apasionó, el crear algo que solo tú tienes en mente, hacerlo realidad, me encanta y mientras más descubro de este mundo más me apasiona. Además que se me da ejecutar las piezas”, revela.
“Tela mal parada que veía, cortaba y le hacía cualquier cosa”, admite.
Desde muy joven a Sandra le “picaban las manos” para comenzar con su firma, pero prefirió esperar el momento correcto y concentrarse en sus estudios.
Sandra ya tenía algunos diseños y bocetos realizados en esa espera, además de lo que le pedían hacer en la universidad, pero fue en abril 2018 que dio el paso de salir a la luz con
Sánchez Amaris y sus 45 piezas.
Sobre cómo escogió el nombre, dice que fue en una consulta familiar que decidieron que sus apellidos serían lo ideal.
Por ahora, más nadie la ayuda con su firma y lo hace todo sola. Expresa que muchas personas piensan que es sencillo, pero su trabajo requiere diseñar, buscar telas, comprar, hacer los patrones, cortar, coser,…
Su intención es contar con piezas únicas, que cada una tenga un patrón distinto, sin repetir diseños, ni telas.
“Sé hacer de todo, desde traje de baño hasta vestidos de novia. Y sastrería, que es de caballero”, comenta.
Actualmente en el taller tiene camisería para caballero, pero no la ha sacado aún. De hecho a mediano plazo quiere sacar una colección de hombre, pero está buscando pasantes o ayudantes en el taller, porque la sastrería lleva tiempo y quiere hacerlo perfecto.
¿Qué tiempo te toma hacer tus piezas?
Cada pieza lleva su tiempo, todo depende del diseño, y su dificultad. Realizar el patrón y cortarlo lo si lleva menos de una hora. Pero no hay tiempo definido por pieza. Y si hablamos de prendas que van bordadas son más horas de trabajo.
¿Cómo trabajas con tu firma?
Trabajo por colección, espero sacar una cada tres o cuatro meses, pero eso me lo dirá el tiempo, igual que cuantas piezas por colección. A medida también, eso me gusta más, hacer piezas personalizadas.
¿Por dónde exhibes tu marca?
He asistido a bazares y a través de mi cuenta de Instagram.
Ahora estoy en conversaciones con dos tiendas que apoyan al diseñador venezolano.
Espero que en semanas ya las piezas se encuentren en tienda físca.
Sandra tiene el taller en su casa y quienes deseen sus diseños deben escribirle en su cuenta de Instagram @sanchez_amaris o directamente al link que está en su biografía que los lleva directo al WhatsApp.
El tiempo que lleva cada pieza depende del diseño y la cantidad de trabajo que tenga en el taller, pero recomienda que sean de 15 a 30 días de anticipación.
La diseñadora guayanesa actualmente está en Caracas aprendiendo, creciendo y formándose pero no olvida a su ciudad de origen.
“Tengo proyectos que quisiera realizar allá –en Ciudad Guayana- pero hay que madurar ideas y organizarme muy bien”, aclara.
¿Cuáles son tus sitios favoritos de Puerto Ordaz?
Muchos... la plaza de la Navidad, la Cruz del Papa, La Llovizna, el Ecomuseo. Es fijo que cada vez que voy a Puerto Ordaz, pasar o ir a la plaza de la Navidad. En la Cruz del Papa, mis padres de pequeña nos llevaban a manejar bici. La paz y la tranquilidad que me causa La Llovizna, escuchar las cascadas, el sonido de la naturaleza y el Ecomuseo, es ¡wow!, tenemos algo tan valioso en nuestra ciudad.
Leonervis Hernández @leonervis
ความคิดเห็น