top of page

Bolivarense Pedro Sanó es nominado al Mara Internacional como locutor del año


Foto: Cortesía

El bolivarense Pedro Sanó, ha sido nominado al premio Mara Internacional 2020 en la categoría "Locutor radial del año". La entrega de este galardón se realizará en la ciudad, el venidero mes de abril.


Para votar por Sanó, se debe seguir en Instagram a la cuénta de la organización @marainternacional y dar like a la publicación en la que aparece el bolivarense.



Cada like en la foto del nominado cuenta como voto, así como el repost a la gráfica y los comentarios.

“Mi discapacidad es un don que Dios me dio para cambiar el mundo”

Pedro Antonio Sanó Imbrondone está ansioso por aportar al mundo desde sus distintas ocupaciones.


Es abogado, locutor y productor radial, coach profesional, conferencista y motivador, además le gusta escribir.


Desde joven “quería estudiar de todo, desde abogado, médico, astronauta y comunicador. Lo que sí estaba seguro, era que quería ser abogado para defender a la gente y para evitar injusticia y siempre la comunicación ha sido mi pasión”, afirma el comunicador, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.


El espíritu positivo de Pedro, es contagioso. “Deseo demostrar que no importan las circunstancias de la vida, se pueden lograr las metas y ser feliz en la vida… y es que ese es el objetivo fundamental en la vida, ser feliz”.


Ese objetivo de ayudar y motivar a las personas se lo generó el ser agradecido con la vida.

“Dios y la vida han sido buenos conmigo. Tengo una discapacidad motora leve, y he tenido la oportunidad de superar todas las pruebas y lograr todos mis objetivos, desarrollarme y ser feliz. Yo siempre digo que la discapacidad es un don que Dios me dio para cambiar el mundo y una forma de agradecer todas mis bendiciones de vida, es ayudar motivar y acompañar a ser la mejor versión de uno mismo y la de los demás”.


Detalla que su discapacidad es de nacimiento. “Me faltó un poco de oxígeno al nacer, que afectó mi parte motriz”. No obstante, insiste en que no le ha impedido lograr sus metas y sueños, porque “todo es cuestión de actitud (…) y la discapacidad para mí es como la arepa, tú la rellenas con lo que quieras y yo decido hacerlo de cosas positivas”.


Aunque Pedro ejerce el derecho y tiene varias especializaciones en el área, reitera que descubrió que su propósito es ayudar y motivar a las personas, así que decidió unirlo con su pasión de comunicar a través de la radio, con creatividad.


“Siempre me gustó la radio, la TV y el cine. Siempre veía los talks show y hasta Sábado Sensacional, el Club de los Tigritos y hasta los programas de cotilleo farandulero, me encantaba. Me disfrutaba de programas como el Show de Cristina, Giros Tv de Maite, Viviana a la media noche, Casos de familia, La Bomba, entre otros y yo siempre decía quiero estar allí”, revela.


Actualmente, pueden escucharlo cada domingo en su programa “Vitrina de Sueños” por la señal de Onda 97. 3 FM en Puerto Ordaz, una emisora en la cual soñó trabajar.


Logros

“Quiero ser una voz buena onda, con propósito y compromiso social para acompañar a las personas a cumplir sus metas y con mis acciones hacer un planeta tierra increíble”, expresa.


De allí, surgió su proyecto Vitrina de Sueños, para contar historias con propósito, con motivación y compromiso social, lo cual hace desde hace tres años y medio.


De hecho, ha sido galardonado con el Mara de Oro como proyecto Revelación del 2018. “Más allá de un premio es un compromiso con la audiencia”.


Pedro produce su programa de radio y genera contenido para proyectos, dentro y fuera del país, así como también aprovecha su experiencia, dictando talleres de radio, coaching y oratoria.


Es oriundo de Ciudad Bolívar, pero desde su primer año de edad llegó a Ciudad Guayana para quedarse a vivir, siendo sus lugares favoritos: la cabina de Radio en Onda 97.3 FM y Buscadores de Libros.


Apoyo familiar

Sin embargo, por sus condiciones de salud le ha tocado viajar, con su mayor impulso que ha sido su madre.


“Siempre ha sido mi apoyo y mi fortaleza siempre está allí para mí, para apoyarme y estuvo presente en todo el proceso para la rehabilitación. Recorrimos lugares y países increíbles para buscar solución a mi situación y creo que lo hemos logrado, así que el apoyo familiar es fundamental para superar todo en la vida”, señala.


El locutor y su madre, recorrieron casi toda Venezuela, incluso viajaron a Estados Unidos, donde recibió rehabilitación. Su última operación fue en Nueva York, donde logró tener mayor avance. “Mi situación es muscular, se me engarrotan los músculos y me falta un poco de fuerza en el lado izquierdo”.


Pedro debe hacer ejercicio, tener una alimentación saludable y por eso tiene como meta bajar de peso a fin de año.


A futuro

Su sueño profesional es la internacionalización, tener su propia productora y centro de capacitación, así como consolidar su marca personal en redes sociales.


Además de la radio y el derecho, Pedro Sanó se certificó como Coach Profesional Internacional hace año y medio. Fue becado por la Fundación American Coaching, “de la cual me siento muy orgulloso y de pertenecer a un clan de corazón azul y sangre naranja, donde marcamos la diferencia acompañando a las personas a cumplir sus metas con propósito”.


Aclara que aún está en formación continua de Life Coaching o Coach de vida, así como

“Todos los días de mi vida trato de aprender y cultivar y hacer el bien, esa es la verdadera llave que te lleva al éxito”, destaca.


Para él, la clave del éxito es ser positivo y estar de la mano de Dios.


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page