top of page

Quijada: Estamos en la mejor ciudad del país



Las ganas de avanzar, crecer y convertirse en un empresario exitoso, ha sido la carta de presentación de Óscar Quijada.


Nació el 25 de junio de 1963 en Cumaná, estado Sucre, pero 15 días después de su llegada al mundo lo trajeron a Ciudad Guayana, la ciudad industrial de Venezuela.


En Guayana, Quijada creció y se hizo un hombre comprometido con la sociedad. Considera es un cumanés de nacimiento pero guayanés de corazón.


Actualmente, es gerente general y socio de Librerías Latina, empresa reconocida en la ciudad que está ubicada en la carrera Upata, Centro Comercial Costa América, Centro Comercial Zulia y el Centro Comercial Orinokia Mall.


"Yo empecé como empleado y fui creciendo hasta llegar a socio", relató.

La Librería Latina, inició sus labores el 18 de noviembre de 1978. Pero fue el 14 de agosto de 1984, cuando Quijada llega a formar parte de esta empresa que le ha dado tantas satisfacciones.


Aunque en su adolescencia, mientras cursaba estudios de bachillerato trabaja en sus vacaciones, fue la Librería Latina donde se sintió más cómodo porque aprendió a hacer el bien y se ha dedicado completamente a este mundo de las obras literarias, las cuales "te abren la mente y el entendimiento".


En torno a las acciones sociales de la empresa, detalló que además de ser rotarios, todos los días como librería tienen labores beneficiosas para el sector educativo, de salud, alimenticio, entre otros, pues la idea es apoyar a la población.


Considera que ser empresario en estos tiempos de coyuntura en el país, no es fácil, sin embargo, cree que quienes se dedican a la rama son "unos héroes", por todo lo que pueden aportar a la nación.


Quijada informó que actualmente las ventas han disminuido en gran escala, no solo lo literario sino también, la papelería.


A su juicio, eso es lamentable, pues "la lectura es muy importante porque es cultura, te pone a viajar sin hacerlo físicamente, te abre la mente y el entendimiento, te da la forma de saberte expresar y hacer vida cultural y social. En fin, un mundo de oportunidades".


Al consultarle sobre su lugar favorito de Puerto Ordaz, respondió: La Llovizna y el Centro Ítalo, además de mi casa y las librerías.

"Estamos en la mejor ciudad de Venezuela, la más energética, la más verde, donde tenemos el mayor caudal de agua y el agua es vida. Demos lo mejor de nosotros y seamos mejores personas, para ver los resultados que queremos de los más", instó.


Instagram: Oscar.Quijada.


Por: José Manuel González / @josemagonzalezz.

Comments


bottom of page