Leer @PapáLonchera es imaginarse a un superhéroe con capa repartiendo loncheras en los salones de clase antes que se haga tarde. Pero no es así.
Quizás si es un superhéroe, pero no desde ese punto de vista, más bien rescata a los papás de sus dudas en la alimentación de sus hijos.
David Espinosa está cruzando los 10 mil seguidores en Instagram, siendo lo mejor que sabe hacer: ser papá.
Ahora esta comunidad virtual está pendiente de la próxima publicación de David, que nació precisamente así.
“Más que una marca, es un sitio”, dice. Él subía a esta red social las actividades que hacía con su hijo y las personas comenzaron a interactuar con él y hacerle preguntas, en especial, de las recetas para la lonchera.
Esto ocurrió hace un año, en noviembre del 2016, cuando Thiago, el hijo mayor entró a la vida escolar. “Pero soy papá desde que mi esposa estaba embarazada”
“La interacción subió bastante, así que decidí abrir una cuenta solamente dedicada a estas actividades y no mezclarla con otras cosas de mi vida”, aclara.
En @papalonchera están además de las recetas, juegos, valores y pormenores que ocurren en casa, todos esos detalles despertaron una receptividad que jamás imaginó.
Loncheras
Explica que para la preparación de la comida se basa en la guía del pediatra y más allá de la alimentación, se enfoca en hacer que los pequeños coman, reconociendo que no es un experto en nutrición.
“Si va a comer zanahoria, presentársela, que conozca el sabor. Una arepa con zanahoria, luego se la muestro en otra presentación como la ensalada y ya conoce el sabor, no la rechaza desde un principio. Igual hago con la espinaca, brócoli, papa, calabacín, que ellos normalmente no comen”.
Pero este padre de dos varones no se limita a postear de su experiencia, sino que también da cursos.
Por ahora, ha enseñado a niños a hacer cupcakes, fiestas temáticas o del té, preparan pizzas, arepas, panquecas, un menú varado y pronto vienen los talleres para adultos e incluso con una línea de productos muy pintorescos.
Comunidad 2.0
“Yo no le digo seguidores, digo mi comunidad todos tenemos casi que la misma intención de paternidad, crianza y todo eso”.
Reitera que no es un experto de redes sociales y todo ha sido ensayo y error.
David entendió que hay muchas dudas en cuánto a qué hacer con los niños y muchas anécdotas que compartir con las que muchos en este rol se identifican.
Pone como ejemplo que las mujeres a los pocos días de dar a luz, van hacerse manicure y pedicure y los hombres nunca saben por qué.
Sin embargo, así no sepan, les corresponde cargar al bebé que está en proceso de lactancia exclusiva afuera del establecimiento.
“Por qué van a la peluquería, para los papás es complicado”, bromea David.
Disfruta el momento
Por otro lado, llama a los hombres a vivir una paternidad más activa, que vivan estos instantes porque son muy cortos.
“No pasarán todo el tiempo cambiando pañales, o recogiendo legos, sino lo disfrutas ahorita, no lo vas a disfrutar nunca. Mi papá cuenta que se trasnochaba con mi mamá, luego vienen otras etapas, uno evoluciona, la reflexión es disfruta el momento de tu chamo. Es una oportunidad que no tiene todo el mundo”, enfatiza.
Conoce más a @papalonchera
Hijos: Thiago Matías de tres años y Teo Andrés de cinco meses.
¿Mamá lonchera?: Mamá no es lonchera ella lo que hace es agarrar las loncheras, en la cuenta es llamada como La Sánchez.
Profesión: Licenciado en Educación Integral.
Ocupación: Chef pastelero.
Lugares favoritos: Parque La Llovizna, Chiquito’s, CTE Cachamay.
Leonervis Hernández @leonervis
Commenti