Nuestro país presenta una amplia gama gastronómica que sin dudas nos enorgullece a diario. Hoy presentamos uno de los postres más exquisitos y populares de nuestra tierra: los buñuelos.
Son además, una de las especialidades de las abuelitas, quienes con sus prodigiosas y manos benditas hacen estas crujientes bolitas de yuca bañadas en jarabe de papelón.
Su preparación es sencilla y su sabor incomparable, en ellos se podría disfrutar de una delicia con sabor criollo.
Receta de los buñuelos:
La mezcla salada de la yuca y el queso, acompañado del dulce del melado del papelón los convierte en un plato irresistible. Normalmente, se sirven como merienda, algunas personas los acompañan de café negro o con leche.
Para realizarlos es necesario tener una yuca, pelada, cocida y desvenada; una taza de queso blanco duro cortado en trozo; un huevo; una cucharada de harina de trigo multiuso; una pizca de sal y aceite para freír.
Para la preparación del sirope es necesario contar con dos tazas de papelón (panela), rayado, media taza de agua y cuatro clavos de olor.
Instrucciones:
-En un procesador de alimentos o licuadora, agrega la yuca, el queso, el huevo, la harina y la sal. Déjalo juntar a velocidad moderada hasta obtener una masa homogénea. Algunas personas prefieren amasarlas, en vez de utilizar equipos eléctricos.
-En una olla, añade el aceite a fuego medio y deja calentar hasta que alcance una temperatura de 350ºF, aproximadamente.
-Humedece las manos con un poco de aceite y forma bolitas de igual tamaño con la masa.
-Fríe los buñuelos hasta que estén dorados.
-Retira cuidadosamente y coloca sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
-Sirve calientes bañados con melado de papelón.
-Para el melado: coloca todos los ingredientes en una olla pequeña a fuego medio alto y cocina entre 8 a 10 minutos hasta que el melado tenga un color dorado.
-Procura apagarlo cuando las gotas del sirope caigan lentamente.
-Utiliza una cuchara de madera. Cuela y reserva.
¿Has preparado buñuelos en tu casa?
Con información de Qué Rica Vida.
Comments