Frankduarlt Franceschi es un guayanés enfocado, carismático y elocuente. Luego de cautivar a Puerto Ordaz con su talento en la radio por siete años, migró a México en el mes de agosto para poner "De rumba" a todos los radioescuchas de ese país.
"Entre mis sueños y metas está llegar mucho más lejos. Ahora, estoy en otro país y otra cultura, dispuesto a afrontar este reto y dejar una huella en el estado de Veracruz, capaz en todo México. (...) Voy a representar a Venezuela y dejar en alto nuestro tricolor", expresó.
El talentoso locutor de 28 años, ahora forma parte del equipo de Exa FM, uno de los circuitos radiofónicos más importantes de México que es escuchado en casi todo ese territorio. Desde el pasado 26 de agosto conduce el programa "De rumba", un show radial elocuente, atractivo, jocoso, con entrevistas poco comunes, muy particulares y sin tabú.
(Lea también: Sacrificios y esperanza: odisea de los migrantes venezolanos)
"Decido migrar por crecimiento profesional luego de estar en una de las emisoras más importantes de Guayana y Venezuela (Rumba). Tenía tiempo pensando en buscar otros horizontes y el tiempo de Dios es perfecto, quería ascender y estar en otro nivel por superación personal", indicó el también Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo.
Frankduarlt comentó que lo más difícil de emprender en otras tierras, ha sido tener que separarse de su familia y amigos, así como también de aquellos "clientes que más allá de la relación laboral se convirtieron en panas".
"Voy a dejar en alto a mi país, hacer ver que los buenos somos más y que los venezolanos seguimos haciendo cosas para sumar", afirmó.
Está confiado en que el logro de conquistar a la radio mexicana ha sido alcanzado con trabajo, tesón, disciplina, perseverancia y constancia. "Si se quiere llegar lejos, solo hay que trabajar con mucho enfoque y humildad porque sí se puede", puntualizó.
Considera que aunque es muy joven y le "falta muchísimo por aprender, todos los conocimientos adquiridos en Rumba (emisora que considera una gran escuela) son suficientes para emprender este reto en México".
En Guayana
Frankduarlt cumplió su sueño de trabajar en Rumba desde el año 2012, luego de participar en el reality show "De rumba la pena", el cual luego de varias pruebas y retos le otorgó la oportunidad de pertenecer a esta reconocida estación radial. Antes estuvo laborando en Marejada.
Alegró las mañanas de los guayaneses con la conducción de auténticos programas que contaban con alta sintonía.
"Lo gratificante de mi trabajo en Guayana fue poder ayudar a quien lo necesitaba a través de labores sociales, podía ayudar a gestionar medicamentos y quimioterapias. Allí, descubrí mi lado sensible y me ayudó a ser más humano", refirió.
Se retiró de la radio en Guayana el pasado 9 de agosto, tras nueve años de éxitos.
Sueña con llegar a la televisión
Se visualiza siendo presentador de algún canal de televisión en Estados Unidos, siendo su su sueño conocer Telemundo y "si se da una oportunidad de trabajo allí, sería perfecto".
Su sitio favorito de Puerto Ordaz es el Centro Ítalo Venezolano de Guayana, así como la feria de comida de El Tiamo, pero "el mejor lugar es mi casa porque me gusta dormir mucho y ver películas disfrutando de la compañía de mi gente".
Frankduarlt insta a los soñadores a ser constantes porque "las cosas siempre suceden por muy difícil que se vean. El momento de brillar y triunfar llegará, solo hay que ser pacientes y esperar a que Dios decida".
Para seguir y apoyar su trabajo, así como también conocer todos sus proyectos, síguelo en Instagram: @francomunicador1.
Por: José Manuel González / @josemagonzalezz
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz#SoyPuertoOrdaz!.
Comments