top of page

Iván Romero: Un cantante barquisimetano con corazón guayanés


Foto: Cortesía

Iván Romero es un cantante aplomado, talentoso y lleno de una energía que cautiva al público. Nació en Barquisimeto estado Lara, pero desde muy chamo vive en territorio bolivarense, una tierra que siente como si fuese su lugar de nacimiento.


"Mis papás me trajeron desde bebé (a Bolívar) en la oleada de trabajo estable de la ciudad en los años 80", explicó el también ingeniero de sonido de 35 años.


La música corre por sus venas. Sus padres tienen inclinación a esta profesión, pues también cantan y conocen de esta carrera llena de grandes satisfacciones, notas musicales y mucha dedicación.



Iván supo a sus 18 años que la música era su verdadera pasión y decidió dedicarse a ello. Todo como resultado a lo inmerso que estaban sus padres, incluso colocaban con frecuencia melodías de diversos géneros en su hogar día a día.


"Creo que mi pasión nació de la dupla de mis padres aunque no son músicos, mi mamá canta hermosísimo y mi papá es un melómano, conocedor de los detalles de buena parte de la música que oye. En mi casa se escuchaba mucha gaita, golpe tocuyano, salsa, Serenata Guayanesa, Barry White. Un día estando en un grupo de gaita del profesor Proto López, sentí la confianza que podía cantar al frente, de allí pase de la percusión a cantante y no he parado", detalló.


Para Iván su mayor reto "es estar a nivel de los músicos con que he compartido en las agrupaciones que he estado; músicos de muchísimo nivel de la zona o del país. Aún me da terror fallar o quedar mal ante ellos".


Ha compartido tarima con Ilan Chester, Huáscar Barradas y Guaco, siendo éstas oportunidades, una de las satisfacciones más grandes en su carrera, ya que los considera sus ídolos.


Su trabajo

Este talentoso barquisimetano ha cantado con más de seis agrupaciones en Bolívar, además de desempeñarse como solista. Anima matrimonios, 15 años u otra celebración.


Uno de los aspectos que considera difícil, es mutar ante la moda.

"Creo que a veces soy demasiado conservador, del salsero, del legado de los 80 venezolano: Yordano, Ilan, etc, etc. Aunque no me disgustan los géneros urbanos porque hasta los bailo, no me veo haciendo algo que no me identifique, o vestirme como Bad Bunny o cargar unos lentes con los que no me sienta cómodo (risas)", puntualizó.


Entre sus sueños destacó que anhela que el público cante alguno de sus temas. Asimismo, aspira "grabar, grabar y grabar. Tanto para mí como para otros artistas o amigos".


Sus temas "Todo terminó" y "Cásate conmigo" son dos resultados de pasión, disciplina y esmero.

Entre sus proyectos actuales refirió el impulso de su nombre y la grabación de un promocional para febrero 2020. "Este año que viene si me voy a meter de frente con la grabación de mis temas", precisó.


No podíamos dejar de consultarle por su lugar favorito de Puerto Ordaz, a lo que respondió: "Tengo tiempo sin ir: los ríos de la avenida Atlántico me recuerdan mi niñez, la torre Nekuima y La Llovizna".


Redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Comments


bottom of page