top of page

Harol Cazorla: Con enfoque y dedicación podemos lograr nuestras metas


Captura de pantalla

El venezolano Harol Cazorla, "La hormiga atómica", fue el invitado este viernes 1 de mayo en el Instagram Live de SoyPuertoOrdaz, donde compartió anécdotas de su trayectoria en el baloncesto.


"No hay limitaciones para lograr muestras metas. No se limiten por estatura u otra cosa, sí se puede lograr todo lo que queramos, si trabajamos con sacrificio, enfoque y mucha dedicación", expresó el talentoso cumanés.


Harol, de 29 años, actualmente está residenciado en España y forma parte de la plantilla de C.D. Estela de Cantabria.


Aseguró que su enfoque y persistencia fueron claves en el logro de la materialización de su carrera. Aunque su estatura, de 1.75, es "complicada" o poco común en un jugador profesional de baloncesto, se mantuvo en constantes entrenamientos en gimnasios para fortalecer sus virtudes, entre ellas la rapidez.


"Salía de clases al gym a trabajar extra para lograrlo", dijo.

Harol, en compañía de Gaby Anderez, miembro de la directiva de SoyPuertoOrdaz compartió en el Live, sus planes, recuerdos y proyectos.


Comentó que para llegar a convertirse en una figura del baloncesto venezolano tuvo que trabajar "más lo demás porque si no lo hacía no iba a resaltar".


"Tenía claro que si me esfuerzaba día a día eso me haría mejor jugador. Cada vez que llegaba a un sitio, muchos me veían por encima del hombro diciendo: 'ese bicho es chiquitico'. Yo decía: 'déjalo quieto que a ese yo le voy a callar la boca'. Después se sorprendían con mi trabajo y, luego de criticarme, al finalizar el partido se me acercaban y me felicitaban", recordó.


Harol acotó que "hay que darlo todo" para poder triunfar. Con este mensaje quiso inspirar no solo a los jóvenes que sueñan con ser deportistas, sino a aquellos que desean convertirse en profesionales de cualquier área: la salud, el derecho u otra.


En el Live, recordó que aunque nació en el estado Sucre, tiene su corazón en Puerto Ordaz estado Bolívar, ya que formó parte de Gigantes de Guayana. Dijo que extraña el Hermanas González, porque como jugador es un espacio que le brindó grandes satisfacciones.


Finalmente, habló del COVID-19, la pandemia que nos ha obligado a todos a quedarnos en casa. A Harol le ha permitido -además- disfrutar momentos amenos con su familia.


"Por los juegos me he perdido del crecimiento de mis hijos, lo que dicen, lo que hacen. Ahorita ando muy pegado con ellos", agregó.

Con respecto al entrenamiento, comentó que cuentan con asesorías semanales para que, en casa, puedan seguir trabajando de cara a futuros encuentros deportivos.


Por: José Manuel González / @josemagonzalezz

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.

También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page