top of page

Conoce la popular historia de la arepa “Reina Pepiada”

Al venezolano le encanta comer arepa, tanto es así, que siempre ha habido una disputa con los hermanos colombianos sobre el origen de este plato.


Para desayunar, almorzar o cenar, con una arepa se resuelve, dependiendo el contorno que traiga: las hay viudas, pelúas, catiras, pero la que vuelve locos a todos es la “reina pepiada”.

Pero ¿por qué tiene este nombre?


Esta arepa fue bautizada con este nombre, en honor a la reina de belleza Susana Duijm, primera Miss Mundo de Latinoamérica.


Los hermanos Álvarez viajaron con su mamá, desde Trujillo hasta Caracas, donde después de varios intentos colocaron una arepera en la Gran Avenida, entre Plaza Venezuela y Sabana Grande que se hizo muy popular.


Sus comensales no solo eran los caraqueños comunes y corrientes, sino también personajes famosos de la época.


Corrían los años 50’ y Susana Duijm, la Miss Venezuela, había ganado el concurso de Miss Mundo y para homenajearla, los hermanos Álvarez vistieron a una niña de reina que saludaba a todos en la arepera.


El señor Duijm, papá de Susana vio la escena y se conmovió, prometiéndoles que llevaría a la beldad criolla.


Y así fue, un viernes a las 10 de la noche apareció la Miss Mundo, Susana Duijm, a quien le prepararon una arepa “con todo” y le dijeron que la llamarían “la reina” en su honor. Luego, según cuentan los hermanos Álvarez, le agregaron el “pepiada” porque así se le decía a las mujeres con curvas en esa época.


¿Conocías esta historia?


En honor a Susana Duijm, la primera Miss Mundo de Latinoamérica. ¡Y venezolana!


Leonervis Hernández @leonervis

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page