top of page

Avril Ávila conquista a Guayana con su voz


Foto: Cortesía

Soñadora, carismática y con una voz maravillosa. Así es la niña guayanesa Avril Alejandra Ávila Flores, quien a sus 12 años ya tiene su meta fijada, convertirse en una estrella de la música.


"Me gustaría ser una gran cantante para animar a la gente aburrida", expresó.

La artista nativa de Puerto Ordaz, es estudiante del primer año de bachillerato en el Colegio

Loefling. Cuenta con una familia maravillosa que la apoya y son su principal bastión para alcanzar todas sus aspiraciones.



Su experiencia en canto coral que supera los dos años, le ha dado herramientas para triunfar y aprender del mundo del arte y el espectáculo, pero más aún de los aspectos importantes de ser un cantante. Estos coros han sido los de los colegios Loefling y Loyola.


Foto: Cortesía

"Desde niña vi varios cantantes y me gustaba muchísimo lo que hacían. Yo siempre quise hacerlo también y por eso me metí en el coro para aprender. Ha sido una experiencia que he disfrutado y me ha encantado", indicó.


Avril está ligada a la música desde que tenía cuatro años. Este arte le ha servido para enfrentar una condición de salud que ha sido batalla ganada con el apoyo de su familia y destacados especialistas, ya que se atendió a tiempo.


Se trata del trastorno generalizado en el desarrollo, el cual le fue detectado cuando tenía dos años y medio.


Desde allí, consiguieron en la música un aspecto en el que fijó la atención y con el que ha aprendido el respeto, la solidaridad y las ganas de salir adelante.


Esta condición que es de por vida, es un autismo que trae como consecuencia el retraso en el lenguaje. Fue atendido y regulado con diversas terapias y dietas de por vida libres de gluten, leche y azúcar. Actualmente es un asperger de alto funcionamiento.


Para ese momento, no había tanta información del autismo como lo hay ahora, lo cual motivó a su familia a crear una campaña de concientización sobre el tema, "para decirle al mundo y a la gente de Puerto Ordaz que estos niños deben ser aceptados en todos los colegios. Eso como cualquier madre que por sus hijos hace lo imposible para que todo esté en orden y sean felices", puntualizó su mamá, Ytza Flores.


Actual ganadora de "La Voz Crash Kids" 2019

Desde junio arrancó una de las competencias más "divertidas" que Avril y su familia pudieron disfrutar: "La Voz Crash Kids" 2019, una experiencia inolvidable que les permitió conocer el hecho de estar en el escenario y cautivar al público.


Fueron seis fines de semana cargados de retos, eliminatorias y grandes oportunidades de crecer y aprender.


"Fue una experiencia increíble, conocí muchos amigos y canciones nuevas. Me encantó", dijo Avril.

Una competencia que arrancó con más de 42 niños, le ayudó a ser más disciplinada y constante con lo que más le apasiona: la música.



Para Avril, este evento fue emocionante, pues cada sábado se preparaban diferentes canciones en géneros distintos como parte de los retos de la contienda.


El performance también variaba, por lo que se le hacía divertido casa vestuario, maquillaje y coreografía, porque era una oportunidad de transformarse en el escenario y demostrar su talento y versatilidad de estrella.


Con el reconocido tema "Contigo en la distancia", logró vencer en la categoría de los 12 a 14 años.


De "La Voz Crash Kids", Avril aprendió -entre otros aspectos- de afinación, desenvolvimiento escénico y dicción. Estos fueron ítems evaluados por el jurado calificador.


Por ser la ganadora en su categoría, obtuvo como premio un celular, una entrevista de radio, la grabación de un cover, exámenes de laboratorio, contrato con Maltín Polar por un año, entre otros.


La cantante de 12 años es muy auténtica y tiene un registro vocal muy amplio. Le gustaría participar en otro concurso para conocer más amigos. Quisiera tener -a futuro- una producción discográfica.


Como Puerto Ordaz es cuna de talentos, no quiso perder la oportunidad para enviar un mensaje a todos los niños para que cumplan todos sus sueños como ella ha estado haciéndolo.


"A los niños quiero decirles que no tengan miedo de vivir sus sueños, si quieren aprender a cantar, solo busquen a alguien que los apoye y lo podrán hacer", puntualizó.


La vista de la ciudad desde las alturas es lo que más le gusta de Puerto Ordaz.


Para conocer más de su talento, suscríbete a su canal de Youtube: Avril Ávila.


Por: José Manuel González / @josemagonzalezz


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Comments


bottom of page