El arroz con coco es una delicia y además es uno de los postres más populares de Venezuela. Se puede cocinar de varias maneras añadiendo coca-cola o también papelón.
(Lea también: Endulza tu paladar con unas ricas galletas de limón y coco)
Sin embargo, para tu comodidad te traemos una receta my fácil que hará que te chupes los dedos.
Ingredientes
2 tazas de arroz.
4 tazas de agua.
8 tazas de leche de coco.
1 rama de canela.
2 bolitas de pimienta de Jamaica enteras (allspice).
4 clavos de olor (cloves).
1 lata (14 ozs) de leche condensada.
2 tazas de coco rallado (endulzado).
1/2 cucharada de sal.
Canela en polvo al gusto.
Instrucciones
Coloca el arroz en un colador y lávalo con abundante agua.
Coloca el arroz y el agua en un olla grande de fondo grueso. Cocina a fuego alto por aproximadamente 8 minutos o hasta que el arroz esté al dente.
Agrega la leche de coco, la canela, la pimenta de Jamaica y los clavos. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de palo. Cuando suelte el primer hervor baja el fuego a medio bajo y cuece por 10 minutos.
Añade la leche condensada y mezcla bien hasta que todo esté bien incorporado. Baja el fuego a bajo y cocina por 30 minutos.
Revuelve constantemente para evitar que el arroz se pegue.
Agrega el coco rallado y la sal y deja cocinar por 10 minutos más o hasta que el arroz tenga una consistencia cremosa y la mayoría del líquido se haya evaporado. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
Colócalo en la fuente donde lo vas a servir y espolvorea canela en polvo por arriba a tu gusto. Este delicioso postre se puede comer tibio o frío.
Con información de Agencias.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments