top of page

Angelina Lorenzo: una diseñadora que sigue sus sueños

Angelina siempre estuvo interesada por la moda desde niña. Modificaba vestidos y le gustaba maquillar a su hermana, mamá y tías.


Sus tías trabajan en costura y su abuelo fue zapatero, así que siempre estaba dando rienda suelta a su creatividad cada vez que los visitaba.


Al crecer, no tuvo la oportunidad de estudiar diseño de modas en el extranjero, por lo que sus padres un poco desilusionados, decidieron animarla a comenzar su sueño por sí misma.


Le regalaron una máquina de coser y allí comenzó haciendo accesorios, mientras una señora le enseñaba de costura.


Poco a poco Angelina Lorenzo construyó un proyecto donde su equipo y motor fundamental fue su familia. Fotografía, diseño, creación de empaque, eventos, para lo que saliera.


Su marca AMLV, C.A (Angelina Mariana Lorenzo Velásquez) tiene cuatro años de haber comenzado a volar.


La estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Católica Andrés Bello, Guayana, tiene tres líneas de ropa: ready to wear que es donde presenta las colecciones oficiales de la marca, la de atelier y la de asesoría y confección de uniformes empresariales.

Detalla que en ready to wear las colecciones han sido solo para mujeres, pero también brinda el servicio de atelier, confecciones de piezas a la medida para cualquier persona indistintamente su edad.


Esta chica de Puerto Ordaz no solo diseña y confecciona ropa y accesorios, sino que también es asesora de imagen personal y empresarial.


“He asesorado y creado la imagen empresarial de bodegón A &M, la porcelana, betcity, sonidos Panamá, Biosorganic, Tony Roma’s, Hotel Rosa Bela, Mimosa Saon, La Brioche, Oficina Angostura”.


Al graduarse tiene como meta seguir trabajando y expandir su marca.


“Tengo pensado la creación de la página web, abrir una casa de moda y costura y también me gustaría la creación de una guía de moda, hecha por mí, en el que pueda acercarme a las mujeres y hablarles sobre moda y belleza desde mi punto de vista”.


Su cuenta de Instagram @angelina_mlv es tan bella como sus creaciones y a través de esta red social, así como recomendaciones, bazares, invitación a eventos, su marca goza de una gran receptividad en la ciudad.


A todos esos emprendedores y soñadores, Angelina les dice “que no existen límites, que cada uno de nosotros somos nuestra propia barrera y nuestro propio impulso, que el éxito está en establecer metas y tener sueños”.


Su más reciente colección se llama Candelaria como la virgen patrona de las Islas Canarias, de donde es su familia paterna.


En esta oportunidad, Angelina quiso unir dos pasiones: la primera; sus raíces españolas por parte de su papá y la segunda; el flamenco que lo bailó por 14 años.


De este baile comenzó la elegancia, la constancia, disciplina y dedicación por cada cosa que hace, fue su primer trabajo, dando clase a niñas que querían aprender este arte.


“Esta colección tiene muchos vuelos tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo, está muy bonita, las piezas están lindas, las fotos son bien europeas, como las Islas Canarias de donde viene mi familia”, revela a Soy Puerto Ordaz.


Candelaria de Angelina Lorenzo tiene una personalidad brillante, disciplinada, trabajadora, estable, paciente, voluntaria y original. A su vez, es testaruda, rígida, obstinada, hay un poco de vanidad, orgullo e intolerancia, al punto de llegar a ser muy meticulosa, además de muy madura.


Leonervis Hernández

@leonervis

Comentarios


bottom of page