Los expertos en materia eléctrica han sostenido durante el 2019 que la falta de mantenimiento, la desprofesionalización, centralización, burocratización y pésima asesoría extranjera en el direccionamiento de las inversiones en el sistema eléctrico del país, han ocasionado que los venezolanos vivan su día a día en incertidumbre.
(Lea también: Se cumple un año del sismo que marcó a Venezuela en 2018)
Según el conteo de elimpulso.com, en lo que va de 2019, al menos 9 apagones se han registrado en todo el país: 5 en marzo, 1 en abril, 2 en julio y 1 en agosto. Los 9 han dejado a más de un tercio de la población sin electricidad.
Las excusas dadas por el "régimen" de Nicolás Maduro son atribuidas a supuestos sabotajes, que van desde ataques desproporcionados por parte de iguanas, rabipelados, ratas, ondas electromagnéticas, ciberataques y francotiradores que han disparado con fusiles contra las instalaciones hidroeléctricas, hasta sequía y excesiva demanda por parte de los venezolanos.
Sin embargo, Juan Guaidó señaló que las fallas en el servicio eléctrico es producto de la “catástrofe generada por años de corrupción e indolencia”.
“El régimen se convirtió en un verdadero desastre y ha pretendido hacer lo mismo con el país. No nos vamos a acostumbrar a noticias como estas todos los días”, indicó Guaidó.
Con información de El Impulso.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments