En un tramo industrial de Brooklyn, se encuentra el estudio de Maria Elena Pombo, una diseñadora de ropa venezolana que trabaja con tintas hechas de plantas.
Formando un grupo de creadores milénials que ha puesto en tendencia esta nueva práctica, Pombo crea exquisita ropa hecha ha pedido, teñida con todo tipo de desechos orgánicos.
Entre los desechos que emplea para teñir la ropa, utiliza cascara de nueces, semillas de achiote, y pieles de cebollas. Pero los huesos de aguacate son su material principal, reseñó The New York Times.
Su empresa llamada Fragmentario, se ha convertido en un experimento de moda e iniciativa, que además de vender ropa, ofrece talleres para extraer los seductores colores de materiales botánicos.
«Para hacer tinta natural de aguacate, lo único que hace falta son los huesos. Esas semillas color café dorado, contienen un líquido lechoso rico en taninos, que se convierte en una sorpresiva tinta roja cuando se hierve» reseñó el diario norteamericano.
Para teñir una prenda, primero se debe lavar los huesos para que luego se sequen naturalmente. Luego en una olla con agua, al menos unas 5 semillas y se deja hervir por un rato, la cascaras de estas se abren y se desprenden, pintando el agua de un color rubí intenso. Se deja reposar toda la noche.
Al día siguiente se agrega la tela húmeda y se retira cuando se obtenga el color deseado. «Cada intento será, distinto imperfecto y étereo y rosado» explicó el medio en el articulo
Con información de Caraota Digital.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments