Pensionados protestaron por pago incompleto
- Puerto Ordaz
- 10 may 2019
- 2 Min. de lectura

Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que cobran en las diferentes agencias del Banco Bicentenario, cerraron -este jueves- un tramo de la avenida Guayana, protestando por el incumplimiento en el pago en efectivo del retroactivo de la pensión, el cual fue depositado en sus cuentas en dos partes.
Frente a la sucursal de Las Américas también hubo quejas.
Los viejitos, algunos “enfermos, trasnochados y consternados”, se manifestaron “burlados”.
Iraida Palacios, Reina Torrivilla, Dina Zapata, Hilda Subero y Luis Martínez, este último enfermo del mal de Parkinson, coincidieron en que “no es posible que pretenden pagarnos solo 3 mil bolívares de los 22 que depositaron y en billetes de 2, 10 y 50 cuando todo el mundo sabe que no los aceptan”.
Denunciaron malos tratos por parte de los trabajadores de esta entidad, porque “se limitan a decir que agarremos los 3 mil y en billetes bajitos. Queremos que las autoridades intervengan”.
Aseveraron que algunos estaban frente a las agencias desde la madrugada.
Pagos en dos partes
El pago del retroactivo por concepto del aumento salarial fue cancelado en dos partes: la primera de 11 mil bolívares y la segunda de 22 mil.
“Cuando pagaron la primera nos dieron también 3 mil, pero aunque sea de esa cantidad, 2 mil fue en billetes grandes. Ahora, nos quieren dar los mismos 3 mil, a pesar de que el depósito fue mayor y encima en billetes bajitos”, denunciaron.
También dijeron que en otras entidades bancarias públicas y privadas, les pagaron más cantidad de dinero.
“El Banco de Venezuela, por ejemplo les dio todo y en billetes grandes, por qué a nosotros no nos respetan y todo el tiempo es el mismo abuso. Necesitamos nuestro dinero para comprar medicinas y medio comer”, resaltó uno de los abuelos.
Con información de Diario Primicia.
Comments