El papa Francisco pidió en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección que los dirigentes políticos venezolanos pongan fin a la crisis del país.
"Que la alegría de la Resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava", expresó.
"Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita", dijo Francisco.
El pontífice ofreció su mensaje de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y lo centró en la importancia de garantizar la paz en el mundo.
Solicitó a la comunidad internacional que la propicie acabando con "la carrera de armamentos y la propagación preocupante de las armas, especialmente en los países más avanzados económicamente".
Con información de EFE.
Comments