María Enriqueta Cruz jamás pensó que llegaría a escribir un libro. Ni siquiera se le pasaba por la mente, pues tenía su vida en orden en Puerto Ordaz.
Trabajaba en el área administrativa de la empresa de su familia, con una vida común y corriente.
La situación país la hizo reinventarse y salir de su zona de confort. María Enriqueta migró a Estados Unidos en 2015, pero fue en octubre del año pasado, que vivió una experiencia desagradable.
El día 5 del décimo mes del 2018, lo califica como la peor noche de su vida, una que le trajo dos fuertes depresiones, pero que finalmente la llevó a plasmar su historia en un texto: “Lo tienes todo y tocas fondo”.
Mensaje para migrantes
“Es un libro que lo escribo porque si haces lo que yo te recomiendo no cometes el mismo error que cometemos los migrantes venezolanos, que por cuestiones de cultura, aquí es penado lo que allá es normal”, asoma la escritora.
El lector se adentra en la vivencia de María Enriqueta y luego reflexionan en que harán caso a su experiencia. “Se identifican conmigo”, ratifica.
La venezolana radicada en Miami quiere evitar que vivan la peor noche de su vida, en caso de, quedar con vida.
Relata que en Venezuela solía ser muy selectiva con sus amistades, con muchos conocidos pero pocos amigos. Sin embargo, al mudarse a Estados Unidos, bajó sus estándares y comenzó a salir con personas que no debía y que ahora no existen en su entorno.
Resiliente
“Primera vez en mi vida que tuve contacto con la policía. Solo había tenido contacto con abogados cuando me divorcié, pero me puse en una situación que puse en peligro mi vida y la de los demás”, confiesa.
Esa experiencia se transformó en una bendición para María Enriqueta. Su vida dio un giro de 180 grados, se siente cada día mejor. “Me encontré conmigo misma, con un propósito en la vida”.
Este 2019, se propuso hacer su libro y prepara una segunda edición con correcciones y en inglés, mientras que en septiembre será en lanzamiento oficial de una nueva edición en español.
Admite que tiene algunos errores, pero quería lanzarlo para ver la receptividad que “ha sido muchísima, más bien estoy sorprendida de la aceptación, porque es algo que nadie lo dice, más bien es una raya”.
Planes a futuro
Al contrario, más que reproches, la recién estrenada escritora de “Lo tienes todo y tocas fondo”, ha recibido elogios y felicitaciones al contar su historia, lo que la ha impulsado a prepararse para dictar conferencias motivacionales.
De hecho, próximamente estará en la academia de Ismael Cala, “Cala Speaking”.
“Quiero dejar un legado, crear una fundación, ir hasta los colegios a llevar mi mensaje. Es algo que te puede pasar, sin importar tu género, inclinación sexual o religión”, reitera.
Puedes adquirir su libro en Amazon para enterarte de cómo la peor noche de su vida, se transformó en una lección que quiere compartir con sus lectores.
Más información, síguela en @quequetacruz en Instagram.
Por: Leonervis Hernández / @leonervis.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz#SoyPuertoOrdaz!.
Comments