Investigadores del sistema óseo de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, establecieron que múltiples componentes dietéticos pueden influir de manera positiva a la densidad mineral ósea en la vida temprana y reducir la pérdida de masa ósea con el envejecimiento.
La evidencia científica relaciona los efectos positivos de la ingesta de calcio y la realización de actividad física, especialmente durante los últimos años de la infancia y los años de la adolescencia, tiene como objetivo lograr una correcta formación ósea y tener salud del esqueleto, de tal manera, que la Osteoporosis no tenga espacio para desarrollarse.
Las buenas fuentes alimentarias de calcio incluyen leche, queso y otros productos lácteos descremados, verdura de hoja verde (lechuga, acelga, berza), brócoli, coliflor, soya y sus derivados, tortillas nixtamalizadas, amaranto, almendras, nueces y pescados como las sardinas consumidas con su esqueleto.
Con información de Agencias.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments