top of page

Liana Malva: El mundo necesita música que despierte emociones y cosas positivas


Foto: Cortesía

Personalidad cautivadora y una voz que seduce, son algunos de los adjetivos que califican a

Liana Malva Castillo Jiménez, una cantante de 28 años nacida en Caracas que actualmente y desde que tenía un año de edad está radicada en el pueblo El Paují, ubicado en Gran Sabana estado Bolívar.


Se dedica a la música desde su adolescencia cuando comenzó a trabajar como cantante en bandas de fiestas hasta que cumplió 22 años. En el proceso inició sus estudios musicales y desde hace cuatro años se dedica a su carrera como solista.


Desde niña estuvo entre la música y las artes, pues su familia -en su casa- le inculcó la admiración y el aprender a apreciar las canciones.



"Desde pequeña siento la necesidad de cantar y expresarme. Siento que a través de la música y el canto me conecto con algo que es superior y me eleva. De alguna forma me conecto con la mejor versión de mi", indicó.


Entre los retos en su carrera destacó: comenzar a formar una banda, organizar los horarios de todos los músicos, lidiar con las personalidades y debilidades de la cotidianidad. Comenzó con una agrupación musical de ocho personas siendo la líder "en un país donde las necesidades son muchísima y todo es cuesta arriba".


Agregó que otro reto fue lograr conseguir el dinero para la grabación de sus temas, pues "de nada sirve tocar sin que la gente pueda llevarse tu música para escucharla. El reto más difícil ha sido sobrevivir y mantenerse con energía trabajando, así como estar activo a nivel creativo y espiritual en medio de la situación de Venezuela; un país donde la cultura ha caducado y se ha fracturado del tal punto de dejarnos a los artistas sin espacios y sin industria para hacer vida musical".


Liana comentó que lo más gratificante ha sido poder contar con el cariño y la aceptación del público, al "ver tantos comentarios positivos tan profundos y mensajes de amor de la gente me llena muchísimo porque me ratifica que el trabajo que se está haciendo es algo que llega al corazón y el mundo necesita de eso, de música real que despierte emociones y cosas positivas".


Su deseo es vivir de la música

Su sueño está centrado en continuar haciendo música y vivir de ello, así como poder compartir con diferentes artistas, viajando por el mundo dando a conocer su talento y llevando sus canciones. También aspira poder representar al país en grandes escenarios y premios como los Grammy, "poniendo la música popular de Venezuela en alto, seguir evolucionando como persona", entre otros proyectos.


Liana quien trabaja actualmente en su producción discográfica, comentó que al escribir sus temas se inspira en la vida en general, en el amor, la naturaleza humana, el bien y el mal, la justicia, la verdad y situaciones que le ha tocado vivir. En cada composición, la artista caraqueña radicada en el estado Bolívar, busca -entre otras cosas- que se convierta en un "gancho como dulce auditivo" para cautivarlos.


"Me inspiro a veces en hacer canciones de protesta porque siento que el mundo está al revés porque hay muchas personas criticando o expresando para generar un cambio y siento que la música tiene ese poder transformador y es una de las cosas que me gusta escribir".


Para conocer y disfrutar de su trabajo puedes seguir en todas las plataformas digitales como @lianamalva.


Por: José Manuel González / @josemagonzalezz

Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page