top of page

José Leonardo: Artista del estilismo



Puerto Ordaz ha sido una tierra bondadosa, más allá de ser la ciudad industrial de Venezuela, es también cuna de talentos que sin duda alguna nos llenan de orgullo cada vez que los vemos triunfar y soñar en grande.


Uno de ellos es José Leonardo Villarroel Martínez, un guayanés que vio en el estilismo, su gran pasión.


"Desde chamo fui muy fanático de la moda y el arte, siempre me consideré artista aunque no tenía conciencia de eso, siempre me gustaba andar activo en la moda, me vestía y hacía peinados raros", dijo agregando que -de alguna manera- eso fue lo que lo incitó a ser atraído por la peluquería.


En Puerto Ordaz tuvo una gran inspiración, su tío Marco Tulio, reconocido empresario y estilista de la ciudad.


"A mis 18 años, cuando iba a ser papá, se me dio la oportunidad de trabajar en Marco Tulio. Allí comencé a enamorarme más de la profesión. Una vez me tocó ir a un evento muy importante de L'Oréal y allí cuando dije: esto es lo que yo quiero hacer por siempre, porque demostraba arte, pasión y moda, lo que hizo que me conectara hasta el sol de hoy", relató.


A sus 13 años de carrera, José Leonardo recordó que sus inicios fueron como asistente: técnico capilar que se encarga de hacer los lavados y ayuda el estilista en el trabajo. Ese trabajo, en el que estuvo por un año, le otorgó experiencia pero también le brindó el tiempo necesario para ir tomando consejos y aprendiendo de sus compañeros peluqueros. Luego recibió el ascenso como estilista.


El guayanés de 32 años, es también conocido como "Leo Style", un nombre que desea convertir en marca muy pronto.


Por un mejor porvenir

Desde hace casi cuatro años, José Leonardo decidió migrar a Chile debido a la situación país, enfocado en poder brindarle un mejor futuro a sus hijos: Sara y Sebas, de 12 y 8 años respectivamente. En ese país, continúa trabajando y viviendo de su pasión, el estilismo.


"Ya la situación en Venezuela estaba muy complicada para nosotros y el hecho de querer brindarle una mejor calidad de vida a mis hijos fue lo que me hizo migrar, a pesar de que -gracias a Dios- en el trabajo la gente se seguía arreglando y seguía yendo a la peluquería, sentía que no salía de allí; del día a día, trabajar solo para comer y no sentía que podía tener otro tipo de logros", agregó.


José Leonardo considera que lo más difícil es comenzar de nuevo en un país que no conoces, donde hay otro tipo de cultura, personalidades, entre otros aspectos a los que no se está acostumbrado y tienes que adaptarte, conectarte con eso y tratar de entenderlos.


"Cuando sales con mente abierta a lograr tus objetivos, todo eso son cosas que puedes ir dejando pasar", refirió.


Asimismo, explicó que -hasta ahora- lo más gratificante es que ha crecido como profesional y como persona, además de poder brindarle a su familia una mejor calidad de vida.


El mayor sueño de José Leonardo, está enfocado en poder tener su propio salón de belleza, un emprendimiento independiente, su "mayor proyecto", la meta que ve "cercana", pues está trabajando para lograrlo pronto.


"Quiero hacer crecer Leo Style como una marca consolidada con local. Además de darme a conocer con el público chileno, que es un poco difícil pero quiero llegar a él. Esa es la meta principal", aseveró con estusiasmo.


Aunque este proyecto está planteado por ahora iniciarlo en Chile, cree que cuando la situación en Venezuela mejore "sería genial" poder tener su propio local en su país y en su estado Bolívar.


Entre las personalidades que ha atendido destacó al psicólogo Alberto Barradas (Psicovivir), la sexóloga Beatriz Espina (Orientaconducta), la chef Yosy Finol, los cantantes Sixto Rein, Luigi (Exvocalista de Voz Veis y ahora San Luis) y Omar Acedo.


Comentó que en el 2017 fue invitado a un evento por L'Oréal Professionnel en Santa Cruz, Bolivia, para hacer una master class, "un sueño que se hizo realidad".


Ama a su tierra natal

José Leonardo indicó que extraña a su tierra, la tranquilidad que se respira en la ciudad, algo que le encanta. Además extraña a su familia y poder tomarse una buena sopa.


Explicó que su lugar favorito es el Parque La Llovizna.


"Eso no lo he visto yo en otro lado, echar una caminadita en las mañanas, respirar aire fresco y puro, no tiene precio", puntualizó recordando al icónico espacio natural guayanés.


José Leonardo es un venezolano más que demuestra que con perseverancia, constancia, valentía y buena fe, se logran todos los objetivos, siendo otro digno representante nacional en el mundo, un vivo ejemplo de que los buenos, somos más.


Síguelo en Instagram y conoce más de su trabajo: @leostyleoficial

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page