top of page

Incresc: Innovadora plataforma para aprender música desde cualquier parte del mundo


Para facilitar el acceso a un aula de clases virtual y así ofrecer formación musical a niños, jóvenes y adultos, el portal web incresc.com, conquista no solo a los venezolanos, sino que también gana espacios a nivel mundial como una innovadora plataforma que no se iguala a ninguna otra.


Así lo informó el presidente ejecutivo de incresc.com, Luis Fernando Moncada, quien detalló que este proyecto es una “plataforma que conecta a músicos interesados en ganar dinero extra enseñando música online, con estudiantes que quieren conseguir a su profesor de música ideal, adaptándose a sus necesidades de tiempo, dinero y aprendizaje. Todo esto para tener una clase personalizada, a través de esta herramienta innovadora”.


Moncada destacó que el método Incresc se emplea a través de una llamada de Skype pero específicamente para una clase de música “como no existe en el mercado”.



Se trata de un proyecto que nació en Venezuela dedicado a personas entre 13 a 40 años. Fue lanzado en noviembre del año pasado. En estos ochos meses de trabajo, han logrado captar a 450 usuarios entre ellos venezolanos, estadounidenses, peruanos, españoles, chilenos, mexicanos, panameños, colombianos, dominicanos y otros. Los profesores también tienen estas nacionalidades. “Seguimos creciendo”, apuntó.


“Nos inspiramos en empresas tecnológicas como Open English para crear una compañía que genere valores y que ayude a cambiar la manera como se viven las cosas, en este caso, la música”, refirió.


Incresc es encabezado por Moncada y Rafael Padilla, ambos músicos, compositores y emprendedores. “Quisimos hacer un proyecto que siendo digital fuese lo más global posible, de manera que pueda operar desde cualquier parte del mundo”, aseveró.


Para este 26 de agosto, la plataforma tendrá una actualización en la que se agregarán nuevas funcionalidades para “mejorar la experiencia y ofrecer un mejor servicio. Vamos a hacer un Market Play (plaza mercado) donde puedes ver las distintas ofertas de productos con idea de que el usuario pueda elegir la que esté mejor porcentadas”


La experiencia Incresc persigue un “interaprendizaje estimulando a que hayan todos los géneros de música que existen, desde el reggaetón hasta la sinfónica, por referencia del Sistema de Orquestas en Venezuela”. Esto último, a juicio de Moncada, es una fortaleza por ser una referencia global que ha generado una fábrica de músicos impresionantes que están regados por el país y el mundo.


“La intención es que dentro de esta plataforma generen comunidad todos los actores de la música desde cualquier área: comercial, popular, rock sinfónico y académico, entre otros”, comentó.


Moncada explicó que para las personas amantes de la tecnología y el aprendizaje musical online. Con esto, se evita que los usuarios deban ir a una sede física a ver clases, brindando la oportunidad que desde la comodidad de sus casas puedan formarse con tan solo una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse desde cualquier parte del mundo.


¿Cómo funciona?

Comentó que para hacer uso de Incresc es muy fácil y rápido. La persona debe ingresar a www.incresc.com y registrarse de manera gratuita. Allí, indicará si desea enseñar o si quiere buscar el profesor que cubra todas sus expectativas.


“Los usuarios se suscriben completamente gratis, cuando consigue al profesor (de preferencia) es que verá si existe la disponibilidad de cupos y cuánto cobra y es en ese momento cuando se hace la transacción del pago. Cada profesor cobra lo que considere, el estudiante (por su parte) puede elegir si le parece bien el precio o si quiere seguir buscando otro”, indicó.


Moncada destacó que todos los estudiantes pueden disfrutar de la primera clase gratis y así pueden cerciorarse si el profesor le gusta. Hasta ahora, los servicios o clases con más demanda son violín, guitarra bajo, batería, trombón y trompeta.


Metas

Conquistar, monopolizar y ser líderes en el mercado nacional de la enseñanza de música y más adelante a nivel global, son las metas de Incresc.


“Así como la plataforma Netflix que es líder en streaming y películas, Instagram que es líder en el mundo de las redes sociales, Incresc quiere ser líder en la enseñanza de música online”, acotó Moncada.


Refirió que en Venezuela “estamos en un momento difícil pero esos momentos son grandes oportunidades, en el país queda gente con hambre de hacer cosas espectaculares e increíbles. (…), necesitamos un país de más emprendedores, de más generación de valor, construcción y aportes”.


Dijo que “la música está al alcance de todos, cualquiera puede entrar de manera gratuita y elegir a su profesor ideal, sin tener que ir a ninguna escuela y resignarse a estar con el profesor que le tocó, sino que puedes tener uno que se encuentra en cualquier parte del mundo”.

Redes sociales

Instagram: @Inscrescmusic

Twitter: @Increscmusic

Facebook: Incresc

Por: José Manuel González / @josemagonzalezz.


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page