top of page

Guayanés integra equipo Astrobotic


Foto: Cortesía

"A mal tiempo, buena cara", reza un dicho que se aplica mucho a la realidad venezolana. Un país que a pesar de estar sumido en una profunda crisis y miseria, brilla a través de cada venezolano que hace vida en el exterior y forma parte de increíbles proyectos, que siempre dan de que hablar.


Los venezolanos no solo son reconocidos en el mundo por uno de los peores momentos que ha vivido un país en América Latina, sino también por el talento y la inteligencia de su gente. Este es el caso de Ander Solórzano, un joven de 29 años, que forma parte del equipo que llevará una nave a la luna en el 2021.


El joven guayanés, integra el equipo de Astrobotic, una de las tres empresas que ganó un contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, para llevar una nave a la luna en el año 2021.



Solórzano, quién cuenta ya con cuatro años en la carrera espacial, es un ingeniero electrónico y en robótica, además tiene un máster en esta misma rama.


Junto a Astrobotic, las compañías Orbit Beyond e Intuitive Machines se han dado la tarea de crear pequeñas naves espaciales con el objetivo de que puedan llevar con seguridad instrumentos y cargas útiles de la NASA a la superficie de la luna, y que así pueda ser estudiada con más detalle.


"Debido a estos módulos y a los instrumentos que entregan, la tecnología científica y la investigación que se realizará en el futuro inmediato prepararán el camino para el regreso de la humanidad a la Luna para el año 2024", comentó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.



Astrobotic se dará a la tarea de entregar 14 cargas útiles a la luna en un vehículo lunar peregrino en julio del 2021, y va contar con un presupuesto de 80 millones de dólares. Asimismo, se espera que los módulos de aterrizaje vuelen el 2020 y 2021. Cincuenta años después del Apollo 11, el Astrobotic de Pittsburgh está devolviendo la Luna a América en colaboración con la NASA.


Solórzano no es el primer criollo que trabaja con la NASA. La venezolana Evelyn Miralles, de 52 años, es la ingeniera principal del Laboratorio de Realidad Virtual (VR) y trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) en Houston, Texas desde hace más de 26 años. La originaria de Caracas es pionera en realidad virtual de satélites en la NASA.


Con información de Venezuela al Día.


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz.¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page