Cada día es diferente para quienes trabajan en televisión, pero los nervios están presente siempre, confiesa Gabriela Sierra, presentadora de Noticias de Globovisión Espectáculos.
Con apenas 24 años, comenzó en 2015 como redactora de noticias nacionales en el canal. Luego, fueron surgiendo otras oportunidades dentro de la empresa, como en 2016 cuando apareció una vacante para escribir espectáculos.
“Pedí el cambio, toda mi vida me ha encantado el mundo del espectáculo”, revela la comunicadora social, quien pasó de ser la productora de la presentadora Rocío Higuera, a ser reportera, tener su propio segmento “Famosos en las redes” y ahora estar al frente de las cámaras en directo, todas las noches de lunes a viernes.
Desde noviembre del año pasado, Gabriela llega a las 5 de la tarde y sale después de las 9 de la noche de la planta televisiva; un horario que limita un poco su agenda social, pero que a su vez reconoce “son sacrificios que a lo largo valdrán la pena”.
Por ahora, comparte con otros profesionales del medio, periodistas, jefes de prensa, managers y artistas con los que tiene pautas en común.
Ama su trabajo
Actualmente, está satisfecha con su trabajo que le ha brindado la oportunidad de entrevistar a muchos artistas venezolanos.
No obstante, el sueño de esta periodista es interrogar a cantantes como Luis Fonsi o J-Balvin, incluso cubrir eventos internacionales como los premios Heat o Viña del Mar.
Por ahora, dentro de sus coberturas más significativas, incluye el recibimiento de la Miss Venezuela, Stefhany Gutiérrez, luego de su participación en el Miss Universo, así como la salida de “El Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, de la presidencia de la Organización Miss Venezuela.
“Fuimos -Globovisión- el único medio audiovisual presente. También estuvo El Nacional, pero nosotros teníamos una primicia y fue satisfactorio”, destaca.
También, le ha tocado viajar por el territorio nacional y visitar ciudades como Valencia, Lechería y Maracaibo por el Miss Earth Venezuela.
Claves y desaciertos
Sierra considera que la clave de trabajar en televisión es contar con mucha concentración al momento del salir al aire; mientras que para estar en la fuente de espectáculos, dice que tiene que haber una combinación de seguimiento, actualidad y contactos.
Aun así no descarta que ocurran errores en su rutina. “El más reciente fue en el sepelio de Carmen Victoria Pérez. Le dije a ‘Coquito’ sigue disfrutando de la misa y me escribieron por WhatsApp y me quería morir; pero bueno he aprendido que son cosas que pasan, a todo el mundo le ha pasado y esas cosas te hacen crecer como profesional y te enseña a estar más atenta de las cosas”.
Creciendo en Venezuela
Por su mente no pasa emigrar. “Yo no me quiero ir de Venezuela, todavía creo en mi país y en las personas que seguimos trabajando acá. No sé qué me depare el futuro, pero yo me veo trabajando por varios añitos más en Globovisión, fue el canal que me abrió sus puertas y seguiré creciendo junto a él”.
Sierra vivió un par de años en Puerto Ordaz y recuerda con mucho cariño al Colegio Nazaret, donde estudió bachillerato.
“Me gustaba mucho la plaza de La Navidad, iba todos los fines de semana a comer torta y los famosos choripanes. No voy desde 2015, pero me encantaría, se pasan unos días muy ricos”.
Por: Leonervis Hernández / @leonervis.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments