top of page

Gabo Ruiz: No conoce a la sapoara, pero sí al “toro mecánico”

Quienes conocen a “Gabo” Ruiz, saben de su faceta relajada, llena de anécdotas y con mucho humor, pero el equipo de la plataforma Puerto Ordaz, intentó sacarle más información de su vida.


No es la primera vez que visita el sur del país. Aunque desconoce completamente lo que dicen de la sapoara y las guayanesas, recuerda que estuvo una vez en Ciudad Guayana.

De niño, había estado por los centros comerciales e incluso llegó a montarse en el “toro mecánico” de “Macro Uno” (C.C. C. Alta Vista I), una experiencia de la cual solo tiene imágenes borrosas en su memoria.


Hace dos años regresó con el actor Juan Carlos García para una obra, pero no pudo conocer la ciudad como en esta oportunidad.


Llegó con su propio Stand Up para Santos Bar y pudo darse una vuelta para ver la caída de agua de La Llovizna y el encuentro de los dos ríos desde el Catamarán.


Para él, Puerto Ordaz y Caracas “es lo mismo” en cuanto a lugares a visitar y no está de acuerdo en que la capital sea superior en cuanto a atractivos turísticos.


Sin embargo, después de las experiencias que ha tenido en otros países como Argentina, dice que no tiene planes de irse del país.


“Hay una feeling cuando estás fuera, que se siente mucho que no eres de ahí, es como que no entiendes todo y tú te vas no tanto porque quieres, sino porque apuestas a algo mejor, pero es raro, sientes que te corren, pero te tienes que quedar, es incómodo”, por eso Gabo admira a todos los venezolanos que están viviendo en otro país.


En ese tiempo, no hacía comedia. Él llega a este mundo porque siempre hacía reír a las personas “y dije a esto hay que sacarle real, entonces hice un taller”.


Admite que al principio, no le fue del todo bien, ni contó con el apoyo de su familia, pero con el tiempo comenzó a tener más popularidad y cree que su impulso tuvo que ver con los Pepsi Music.


De otros colegas de la comedia, admira muchísimo a Ricardo del Búfalo, en especial por el apoyo recibido de su parte.


“Mi papá me dijo: comedia o trabajo, dije comedia; a los 10 minutos Ricardo me llamó para un casting y quedé”, revela.



Pero es una experiencia de la que no se arrepiente. Los stand up le ha dado el super poder que no tener pena de decir nada a nadie y está satisfecho con su trabajo en la agencia Plop. También lo hace feliz la realización de sus podcast “De A Toque” con “La Vero Gómez” y “El Mundo y El País”, en solitario.


Respecto a públicos difíciles, cree que particularmente ha tenido etapas difíciles, más que audiencias complicadas.


Dentro de esos momentos difíciles, no escapa el conflicto con la familia De Las Casas- Marval, que pueden ver en nuestro canal de YouTube.



¿Qué piensas de?


La Vero Gómez: Monstruo

Luis Álamo: Hermoso

Ale Otero: Mamá

Paulina: Ay Dios mío

Domingo Mondongo: Papá

Ricardo del Búfalo: Manao

Nanutria: La Fiera

Alescopio: bueno

La Nadia María: Mamá

Erikita: Mi creación

Kabeto: Lo extraño

Jhon Snack: Hago un llamado

Dani Barranco: bombón, graciosa

Ian Gael: Sin comentarios

Manuelángel: Trabajo, trabajo y trabajo



Leonervis Hernández / @leonervis


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page