El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, explicó que lo que sucede con la gasolina actualmente en el país, es que los "inventarios han bajado demasiado".
Agregó que el problema se debe a la "falta de mantenimiento a las refinerías para atender el mercado interno, no se está produciendo combustible en el país y todas las plantas están paradas, eso hace que no tengamos gasolina y gasoil", detallando que esto se presenta desde el 2012, aproximadamente.
Freites calificó la situación "bastante grave", indicando que las regiones del país también se han visto afectadas por la ruptura de relaciones entre Venezuela y otras naciones, con relación a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
"Dependemos de las importaciones, el país puede quedar sin combustible", sentenció.
Detalló que entre el 20 de febrero y el 10 de marzo ingresaron al país más de tres millones de barriles de gasolina, cifra que ha garantizado el suministro hasta ahora. Precisó que el consumo interno -según explicó- está por el orden de los 240 mil barriles diarios y 100 mil de gasoil, lo que permitió mantener el mercado estable, "pero ya esos inventarios deben estar por terminarse".
En el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, aseguró que para este jueves se restablecería el suministro en todos los municipios.
Por José Manuel González / @josemagonzalez.
Comments