top of page

Exreina del Carnaval de Caroní aseguró que este año hubo energías negativas

“Minerales de mi Tierra”, así se llama el traje de fantasía que desfiló la reina de la parroquia Chirica en San Félix y que estuvo inspirado en el hierro y aluminio forjado y pulido

Foto: Cortesía

¡De Chirica para el mundo!. Impacto, furor y euforia, causó la reina del Carnaval “Juntos por la Paz 2019”, Krislandra Tremaria, con su traje “Minerales de mi Tierra” en la categoría Individual Juvenil durante los desfiles carnestolendos programados los días 24 y 25 de febrero en la avenida Gumilla de San Félix.



El hierro, el aluminio forjado y pulido, fueron la fuente de inspiración para crear la hermosa fantasía que deslumbró a los fanáticos de estas fiestas y que a gritos sin cesar aclamaban a Krislandra en cada paso que daba al ritmo del calipso.


La encargada de confeccionar el traje fue Astrid Lezama, quien haciendo gala de su ingenio combinó platos y cubiertos plásticos con lentejuelas, plumas, canutillos y mucha pedrería.


Sobre su participación, la reina del Carnaval 2019 expresó que se sintió segura y confiada. Esto se debe a que ya está familiarizada con el evento y aunque no figuró como la reina titular del 2020, manifestó que fue una gran oportunidad para demostrar su talento y de lo que está hecha.


No hubo reina

Cabe destacar que, este año, no escogieron reina en el muncipio, sino que directamente en cada parroquia eligieron a sus soberanas. Sin embargo, se consideraba que, por no haber elección oficial, se tomaría en cuenta a la ganadora del año pasado para que encabezara la celebración en Caroní.


"Dentro de la programación estaba prevista escogerla (la del municipio), pero cada colegio y parroquia eligieron. Entonces llevaron a sus representantes", indicó una fuente cercana a la Alcaldía de Caroní, sin precisar los detalles que llevaron a la cancelación del reinado municipal.


A juicio de Krislandra, este año no se efectuó la elección y coronación de la soberana del Carnaval "Guayana Potencia Productiva", aparentemente, por "falta de tiempo". Sin embargo, no está segura de tal información. Alegó que fueron pocas las parroquias que eligieron reinas.


Con respecto a la ilusión y esperanza de las niñas y jóvenes que esperaban convertirse en su sucesora, Krislandra las instó a mantener la dedicación y constancia, porque "el que persevera, vence".


Para algunas personas, esta situación puede representar una "pérdida de tradición", pero para ella significa todo lo contrario y piensa que "forma parte de un día malo y que (pronto) vendrá el día bueno".


Para conocer los detalles de la cancelación del reinado, se hizo el esfuerzo de contactar a representantes de la Alcaldía de Caroní pero no fue posible establecer el contacto vía telefónica.


Emociones diversas

Krislandra aseguró que en el ambiente se movían energías negativas y positivas pero se enfocó en ver el lado bueno del momento que vivió.


"Para todos, la reina de Carnaval soy yo", afirmó.

Alegó que lo más hermoso fue el reconocimiento y cariño de las personas, lo que se traduce en algo que la llena de mucha satisfacción y la impulsa a seguir trabajando sin descanso para dar lo mejor de ella en cada aparición.


Aunque no es la reina de este año, Krislandra agradeció al equipo de la Alcaldía de Caroní por la invitación que le hicieron para que formara parte del evento desde la tarima.


Va por más

Al descubierto quedaron los planes inmediatos y futuros de Krislandra, y es que existe la posibilidad de que una de las futuras reinas del Carnaval sea preparada y postulada por ella. Considera que, de esta manera, aportaría algo positivo a la cultura y tradición de los guayaneses.


Otro de sus planes es postularse como candidata al Miss Venezuela, pero esto puede tomar algún tiempo debido a que quiere prepararse como persona, a nivel profesional y espiritualmente.


Aunque esto suene como un plan inmediato, la realidad es otra, pues para Krislandra su principal objetivo es culminar sus estudios de periodismo para consagrarse como una gran profesional de la comunicación.


Superó las críticas y evolucionó

La coronación de Krislandra Tremaria fue motivo de burlas y duras críticas de algunos guayaneses que apuntaban a un presunto fraude durante el evento final del 2019. Sobre esto, la reina del Carnaval con aplomo y garbo envió un mensaje: "una vez lo dije, no debemos dejar llevarnos por los comentarios negativos de las personas y mucho menos darles importancia porque tenemos que ser conscientes de lo que somos como seres humanos".


Como balance de su año de reinado y aprendizaje obtenido, Krislandra relató que se involucró en la cultura y tradición de la región, pero su logro más trascendental fue impulsar una escuela de modelaje dentro de su comunidad, lo que le permitió impartir sus conocimientos a las niñas y jóvenes de su entorno.


Con colaboración de Carlos Berroterán / @_berroteranc

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.


También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page