top of page

Eu Torrealba: Un venezolano que cautiva a Perú con su voz


Foto: Cortesía

Talentoso, entregado y con una potente voz. Así es el venezolano Liyember Euclides Torrealba Hernández, un joven que conquista a Perú con su pasión por la música.


Conocido en el mundo del arte y el espectáculo como Eu Torrealba, ha dejado claro que su enfoque y su perverancia están muy claros para convertirse en la estrella de la canción que siempre ha soñado.


Desde los cuatro años descubrió su amor por el canto, y cuando tenía siete tuvo su primer contacto con el público. En sus inicios, la música llanera fue el género que lo llevó a darse conocer y con el que obtuvo primeros lugares en diversas competencias como "Espigas del Orituco", "Festival Moral y Luces", "Voz Tulipán" y "La Voz Ucabista".


"Mi vena artística se despertó desde muy pequeño. Vengo de una familia de músicos y cantantes, y en reuniones familiares siempre terminábamos cantando al ritmo de un cuatro, o de un tobo que servía como tambor para armar la fiesta", recordó.



Eu es oriundo de Altagracia de Orituco estado Guárico y tiene 23 años de edad. Después de brillar en el escenario de "Cumpliendo tu Sueño" en Tves y convertirse en el ganador, decidió migrar en busca de mejores oportunidades a Perú con una maleta de sueños, un deseo de triunfo intacto, sus ojos llenos de fe y una sonrisa cargada de ilusiones.


"En el año 2017 firmé contrato como talento de Tves, era premio del reality show 'Cumpliendo Tu Sueño'. Un año después, decidí andar por otros horizontes porque ya no me sentía seguro en mi país. La tranquilidad emocional y mental no tiene precio. Ahora me siento más independiente, tengo más experiencia y más ganas de seguir creciendo", puntualizó.


Lo que este joven no sabía, era que se convertiría en integrante de una de las orquestas más reconocidas en ese país; un territorio que ha sido epicentro de progreso y esperanza de futuro para un gran número de criollos que tuvieron que radicarse allí tras enfrentarse a la crisis que padece Venezuela.


"El reto más grande para mí, fue dejar de cantar música tradicional, para adentrarme en géneros románticos y tropicales. Fue un proceso largo, donde le hice entender a mi cerebro que un verdadero artista, canta lo que le pongan. Hoy, estoy en Perú y pertenezco a una reconocida agrupación del norte del país, y aunque jamás lo imaginé, estoy cantando cumbia como integrante de 'El Súper Grupo de Lener Muñoz', a quien no dejo de agradecerle esta gran oportunidad, en la que sigo construyendo mi carrera como cantante", expresó.


El guariqueño indicó que, transmitir energía positiva al público, es una de los factores más importantes de este oficio que le brinda la satisfacción de -a través de su talento- poder conectarse con la gente, porque "no se trata de solo recibir aplausos, es la gratitud que hay en la mirada, gesto, carcajada o en unos pasos de baile durante tu show".


Para Eu lo más difícil ha sido tener que enfrentarse y hacer caso omiso a las críticas que buscan perjudicarlo.


"En esta carrera que apenas comienzo, me he vuelto fuerte porque he sabido afianzarme en mis capacidades; y esto no tiene que ver con ser arrogante, es saber tomar los consejos que te harán ser mejor. No puedo dejar de pasar esto: salir del país también ha sido difícil, pero seguimos aplomados. La meta está clara", refirió.


Desea tener su disco como solista

Foto: Cortesía

El sueño de este cantante está centrado en tener sus producciones discográficas como solista, ser reconocido a nivel mundial y pisar grandes escenarios.


Aspira convertirse en una referencia musical para las nuevas generaciones.

"Por ahí dicen que todo lo que tú estás buscando, te está buscando a ti, así que no descansaré hasta lograr el objetivo", acotó.


Sobre sus proyectos de este 2020 destacó que están demasiado interesantes con la orquesta "El Súper Grupo de Lener Muñoz", una agrupación peruana con más de 40 años de trayectoria.


"Grabé más de seis temas que se estrenarán muy pronto. Hay propuestas de visitar otros países de Latinoamérica, así que no puedo estar más emocionado", afirmó.


Cautivado por Puerto Ordaz

Antes de irse de Venezuela, Eu tuvo la oportunidad de conocer Puerto Ordaz, la ciudad que con sus encantos naturales y el calor de su gente, lo conquistó. El Parque La Llovizna fue su lugar favorito, un sitio al que anhela regresar porque definitivamente -a su juicio- es un lugar que representa la belleza orgánica de nuestro país.


Para conocer más a Eu, síguelo en su cuenta en Instagram: @eutorrealba.

Por: José Manuel González / @josemagonzalezz

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.


También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page