El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, informó este jueves que un Tribunal de Caracas recovó la medida de detención domiciliaria contra Leopoldo López “por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.
Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión en 2015 y que desde 2017 cumplía prisión domiciliaria, apareció este martes junto a Juan Guaidó, quién lideró un levantamiento cívico-militar en Venezuela.
López dijo que salió de la prisión domiciliaria tras recibir el indulto de Guaidó, pero también que fue liberado por un “movimiento militar” que se unió al también presidente de la Asamblea Nacional.
El líder del partido Voluntad Popular, se encuentra actualmente en la residencia del embajador español en Caracas, confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación de España en un mensaje a medios este 1 de mayo que detalla que está acompañado por su esposa, Lilian Tintori, y su hija.
“En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López. El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)”, indicó el comunicado del TSJ.
Con información de CNN en Español
Comments