Este año, el Día de las Madres estuvo “un poco gris” en cuanto a compras y ventas se trata.
Los agasajos para las mamás cada vez son menores por los elevados precios de los regalos y el bajo poder adquisitivo que tienen los ciudadanos.
Aunque aún se mantiene la tradición en algunos casos, el número de compras ha reducido.
Naicy García es una de las encargadas de una minitienda en el Centro Comercial Alta Vista I y aseguró que las ventas estuvieron muy bajas.
Manifestó que lo que más vendió fueron los arreglos de dulces que tenían varios precios, desde los 12 mil bolívares hasta los 195 mil.
“Acá los que más vendimos fueron los que costaban entre 30 y 35 mil”, dijo.
También indicó que los habladores (frases en foami), fueron muy populares y tenían un valor desde los 10 mil.
Regalos económicos
Por su parte, Carmen del Valle López, vendedora desde hace más de 15 años, comentó que los compradores pedían los más barato.
En el puesto de López se podía conseguir carteras con precios entre los 87 mil y los 145 mil, zarcillos en 14 mil, cadenas, bolsos, y relojes.
“Aquí lo que más se llevaron fueron los zarcillos, y lo que más he visto que se han llevado de otras tiendas han sido los arreglos pequeños y los habladores”, comentó.
López aseveró que pese a la crisis, los que quieren hacerle un detalle a mamá lo hacen no como antes, pero sí con algún presente para no perder la tradición.
Con información de Diario Primicia.
コメント