Con una propuesta atractiva y deliciosa, hace dos años Dulces May Cake salió al mercado en busca de lograr cautivar paladares guayaneses, una misión que hasta ahora ha estado cumplida, ya que sus exquisitos productos encantan a niños y adultos.
Maylene Rivero, representante de Dulces May Cake, explica que como todo comienzo arrancaron “desde abajo” con la venta de galletas, besos de coco, alfajores y otros. “Los vendía en mi casa, también salía a venderlos, publicaba por WhatsApp y la gente nos pedía y le hacíamos el delivery”, detalla.
Rivero comenta que poco a poco con la realización de cursos, fueron incrementando la gama de productos, como parte de un proceso de innovación que logró atraer a un mayor número de clientes.
“Estos dos años los he pasado –prácticamente- especializándome un poco más en lo que es la materia”, puntualiza.
Rivero detalla que trabajan repostería, panadería y pastelería con amplia variedad de mini dulces, tortas para ocasiones especiales, personalizadas y atractivas, bien sea con crema o fondant. También realizan panes salados y dulces.
(Lea también: ¡Vacaciones de colores con Artemio!)
“A las personas les gustan mucho nuestras tortas y también el pie (de limón o parchita), dicen que son únicos”, refiere Rivero, quien en compañía de su esposo y también socio, Marcos Gutiérrez, llevan las riendas de este negocio.
Otro de los pedidos que más les hacen son las tortas de piña y las de chocolate.
“Muchas personas esperan diciembre para poder comer pan de jamón. Con nosotros lo pueden pedir en cualquier momento del año, porque lo hacemos podemos hacerlo hoy”, aseveran.
La anticipación para hacer pedidos, es clave para poder garantizar un producto May Cake.
Tanto la repostería, como la pastelería y panadería, es algo que los apasiona y les encanta, siendo el detonante para tomar la decisión de emprender y dedicarse a trabajar con lo que más les gusta.
“Tenemos también delivery. Los fines de semana a la gente les provoca un dulcito, nos llaman y nosotros se lo llevamos”, indica Gutiérrez.
Para Dulces May Cake lo más duro ha sido la publicidad, es uno de los retos más grandes que tienen, ya que esto logra captar y atraer a más clientes, refieren que las redes sociales -en su caso- han sido de gran ayuda.
Además de la “situación país” que dificulta la obtención de insumos y materia prima que “cuesta cada vez un poco más”, sin embargo, siguen luchando por lograr sus objetivos como empresa.
Hasta ahora continúan trabajando desde casa, ubicada en Los Olivos, Puerto Ordaz.
Aunque disponen de un local donde está ubicada toda la maquinaria con la que realizan los dulces y panes, el tema de la permisologías aunado a la economía actual, ha impedido lograr materializar la sede propia de este emprendimiento que cada día sigue posicionándose como uno de los mejores en Guayana.
Entre sus sueños y proyectos destacan la instauración de franquicias en diversas zonas del país, además de un local disponible para vender al público. “Queremos extendernos por la región”, apuntan.
Si deseas degustar de sus exquisitos dulces y panes, los pueden contactar a través de Instagram @dulcesmaycake y de los números telefónicos (solo mensajes de texto o WhatsApp) 0414-099.70.18.
Por: José Manuel González / @josemagonzalezz
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments