Ambos fueron reconocidos por la prensa especializada de la disciplina. En base a su grandiosa labor, vieron una merecida recompensa.
El camarero venezolano de las Medias Blancas de Chicago, Yolmer Sánchez, nativo de la ciudad de Maracay, se quedó con el primer Guante de Oro de su carrera. Fue premiado como el mejor segunda base defensivo la Liga Americana, luego de su gran temporada 2019 -la quinta en su carrera- en las Grandes Ligas.
Sánchez, de 27 años de edad, apenas acumuló nueve errores en la zafra y lideró a todos los jugadores de su posición en jugadas salvadas, además, dejó numeritos ofensivos aceptables para un jugador de su rol: .252 / .318 / .321.
Debido a su superlativo performance, el criollo superó a estrellas de la talla de DJ LeMahieu de los Yanquis de Nueva York y a su paisano, José Altuve de los Astros de Houston.
(Lea también: OPS: Venezuela ha registrado 520 casos de sarampión)
Por su parte, David Peralta, quien juega para los Diamondsbacks de Arizona desde que llegó al Big Show en el año 2014, coronó un espectacular año su primer Guante de Oro en las mayores, como outfielder, en el viejo circuito.
Esta campaña bateó para .275, con 12 cuadrangulares y 57 traídas al plato. Pese a su bateo oportuno, fue su defensa quien le hizo tener los reflectores sobre sus hombros en las praderas de las grandes ligas.
Peralta, brilló en la temporada 2019 con Arizona, ganando la nominación y es el criollo 53 en alcanzar un galardón de estas características en toda la historia de la disciplina.
Con información de Caraota Digital.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz#SoyPuertoOrdaz!.
Comments