El presidente del sindicato de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Juan Véliz, informó este miércoles que de no hacerse la necesario inversión a la estatal de telecomunicaciones y a Movilnet, es posible que haya un colapso o un cierre técnico, ante el deterioro en el que se encuentran estas instituciones.
“Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionados funcionan”, denunció.
(Lea también: Venezolana lleva sus “Reflexiones” a Venecia)
En entrevista ofrecida con el periodista Roman Lozinski, en Éxitos, Véliz condenó que actualmente “los usuarios están pagando por un mal servicio. Las oficinas de atención son prácticamente para recibir solo reclamos. (...) Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”.
El dirigente sindical explicó que ante el "estancamiento" de estas instituciones, más de seis mil trabajadores han renunciado. Sin embargo, agregó que aún hay empleados con ganas de levantar la empresa.
"En los cargos ponen fichas de partidos y no personas calificadas", aseguró.
Véliz refirió que actualmente Cantv-Movilnet, no cuentan con los cables para hacer sustituciones ni mantenimiento correctivo o preventivo.
"Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Nunca había pasado que no había luz y se perdía el servicio, eso es por la desinversión. Tenemos trabajadores haciendo nada porque no hay ni vehículos. Prácticamente el trabajador solo cumple horario”, puntualizó.
Agregó que "hay usuarios con tres años sin servicio y no hay quien controle”.
Por: José Manuel González / @josemagonzalezz / Agencias.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Dí con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments