Este viernes se llevó a cabo la final de la IX Edición del Concurso Internacional de Violonchelo "Carlos Prieto" en en el Conservatorio de las Rosas (Michoacán, México) donde el venezolano Ángel Miguel Hernández obtuvo mención honorífica por su destacada participación.
"Para mi es gratificante poder representar no solamente a la Academia Latinoamérica de Violoncello de la cual es fundador mi maestro, sino también a mi pueblo donde me formé como cellista y a todo mi país", expresó Hernández.
"Mención honorífica para Ángel Miguel Hernández y por Mejor interpretación de la obra Preludio para Violonchelo Solo" de Mario Lavista: Rachel Siu", informaron a través de la cuenta en instagram del concurso.
"Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi, ya que para participar en un concurso como éste hay que prepararse durante un largo tiempo", relató el venezolano quien agradeció a su madre por apoyarlo desde sus inicios, a sus maestros Jean Carlos Coronado, Andrés Herrara y William Molina por ser quien lo guía desde hace 7 años, y por último agradeció especialmente a la Escuela de música donde se inició.
25 violonchelistas provenientes de Australia, China, Cuba, Estados Unidos, Georgia, México, Perú, Reino Unido, Uzbekistán y Venezuela participaron en el concurso en el que los estadounidenses John Henry Crawford y Katherine Audas se llevaron el primer lugar respectivamente, mientras que en el tercer puesto se ubicó China con la participación de Edward Luengo y Mingyao Zhao.
El músico criollo inició sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Escuela de Música San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, Venezuela.
Tras ser seleccionado en el 2013 para pertenecer a la fila de violoncellos de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, en el 2015 Hernández ingresa a través de una audición a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, a la cual aún pertenece.
El cellista ha participando en giras internacionales, en países de América, Europa y Asia, haciendo notar su talento en Festivales Internacionales como Domaine Forget en Canadá, Festival Esmeraldas en Ecuador, obteniendo en el 2017 el segundo premio en el Concurso para cuerdas New Docta, realizado en Córdoba, Argentina, entre otros.
Es así como el joven Hernández, de tan solo 26 años de edad, forma parte de los talentos que siguen dejando en alto el tricolor venezolano en todos los rincones del mundo a través de la música.
Con información de Globovisión.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments