El humorista y cantante lírico venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció la mañana del viernes 17 de agosto de 2018 a los 80 años de edad, víctima de cáncer de vejiga.
Nació en La Victoria, estado Aragua, el 22 de abril de 1938. Comenzó a trabajar en televisión en 1959 haciendo imitaciones de cantantes y escenas cómicas en las que caricaturizaba a personalidades públicas. Nunca abandonó la pequeña pantalla y sus personificaciones lograron fama en todo el país.
Por su potente voz, se destacó como cantante de zarzuelas y obras de teatro musicales. También actuó en cine y en telenovelas.
Cayito comenzó en Rctv en el Show de las 12 de Víctor Saume y fue uno de los fundadores de la Radio Rochela, donde se mantuvo hasta el cierre por parte del Gobierno de Hugo Chávez de esta planta televisiva.
Sus imitaciones más famosas fueron las del expresidente Carlos Andrés Pérez, aunque también lo hizo con Cantiflas, el historiador y escritor Arturo Uslar Pietri, así como a Renny Ottolina.
Se separó dos años de Rctv, entre 1989 y 1991, cuando se fue a un espacio humorístico con otros reconocidos de este ramo, que estuvieron en Televen.
Su voz era la que se escuchaba al despedirse la Radio Rochela con la famosa frase “Se va la audición”. Como cantante lírico destacó en el año de 1961, así como en campañas publicitarias debido a su potente voz.
Con información de Agencias.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comentários