top of page

Catherine Del Moral lleva a Puerto Ordaz a la TV nacional con su voz


Foto: @catherinedelmoral

Su pasión por la música la ha llevado a uno de los nuevos programas musicales en televisión nacional, llevando el nombre de Puerto Ordaz a este escenario que irradia con su talento, auténtica voz y personalidad.


Catherine Del Moral nació en Tucupita estado Delta Amacuro, pero desde muy niña está radicada en Ciudad Guayana, un terruño que siente como si fuese su tierra natal. Tiene 27 años y, además de cantante, es bartender y barista.


"Siempre he vivido en un ambiente digamos 'musical' en mi familia materna todos cantamos y ejecutamos algún instrumento, ya que mis abuelos maternos estaban en este medio", refirió.



Catherine, en entrevista exclusiva para SoyPuertoOrdaz, recordó a su abuelo David Del Moral, director de orquesta y compositor, y a su abuela Africa Oraa, una excelente cantante, de quien heredó tan prodigioso talento.


"Todo ese talento lo heredaron sus hijos entre ellos mi madre y por consiguiente mis primos y mi persona", indicó.


Cantar es una de las cosas que más le apasiona. Sin embargo, considera que lo más difícil de todo - hasta ahora - es decidirse por un solo género musical. "Es guerra conmigo misma", acotó.


Su amor por la música se percibe al verla subir al escenario. Al respecto aseguró que el tipo de canciones que más le gustan son aquellas que tienen "contenido, letras que me muevan la fibra para luego transmitírsela al público".


Afirmó que "no hay nada más gratificante que un público que grite tu nombre y te aplauda con energía, allí es donde me doy cuenta que a pesar de que mi estadía en el escenario no será eterna dejo a un público con las emociones a flor de piel y satisfecho".


Catherine desea llegar a lo más alto con su talento y temple de estrella. Anhela poder cautivar al mundo con su potencial artístico, pero está consiente que el trabajo, tesón y entrega, serán claves podrá lograrlo.


"El arte forma parte de un todo para mi, otras de mis pasiones es el café, sueño con tener mi propia cafetería de autor y luchare para cumplirlo", puntualizó.


Un año de éxitos

Catherine ha participado dos 2 concursos guayaneses: "Talentos News" y "La Voz Crash" 2019, competencias de canto en los que obtuvo el primer lugar.


Actualmente forma parte del reality show "Primer Aplauso", transmitido los lunes a las 9:00 de la noche por La Tele Tuya (TLT). Una contienda artística en donde se perfila como la favorita a llevarse el galardón entre destacados intérpretes del territorio nacional.


"Por ahora es donde estoy canalizando toda mi energía, como siempre digo 'un paso a la vez'. Pretendo superar este desafío sea cual sea el resultado", comentó.


No podíamos dejar de preguntarle por su lugar favorito de Puerto Ordaz, interrogante a la que respondió sin titubeo: Santos Bar.


Para conocer su trabajo, síguela en su cuenta en Instagram: @catherinedelmoral.

Por: José Manuel González / @josemagonzalezz.


Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page