Gobernación de Bolívar redobla controles para despacho de combustible en la zona con la implementación de un sistema automatizado denominado C3B, el cual registrará la placa del vehículo, junto a la cédula del chofer, para limitar el surtido de combustible.
Justo Noguera Pietri manifestó a finales de 2019 que “el volumen y suministro de gasolina había alcanzado niveles normales”, sin embargo, la situación ha empeorado a pesar de las regulaciones.
El lunes 27 de enero de 2020, oficializó otro nuevo sistema que tiene como objetivo controlar el despacho de combustible a los vehículos y motos en las estaciones de servicios de Ciudad Guayana.
(Lea también: Richard Páez: El equipo ha respondido a nuestros trabajos)
Así como en su momento controlaron la compra de alimentos básicos, la Gobernación sigue optando por medidas que vigilen más el proceso de suministro que la normalización en la producción y distribución del mismo, poniendo lupa al bachaqueo, pero no a la estabilización del combustible responsabilidad directa de ellos como Estado.
La entrega de tickets se seguirá aplicando, pero ahora, se le suma el sistema denominado Control de Carga de Combustible (C3B), que consiste en el ingreso -por parte del personal encargado de la estación- del número de placa del vehículo y el número de cédula del conductor en una aplicación.
La herramienta digital creada para dispositivos Android, llevará registro a detalle del estatus de los vehículos dentro del sistema C3B, así tendrán información de cuándo y dónde suministró combustible. Luego de haber abastecido se bloqueará el suministro para esos carros o motos durante 48 horas.
A pesar que el conductor con su cédula no queda bloqueado y podrá suministrar, siempre y cuando vaya con otro carro en el dia en la que se le permite surtir, el suministro sigue siendo demoroso e inhumano para los ciudadanos.
Aplicarán sanciones
El esquema será en forma de semáforo, y el gobierno aplicará sanciones a los ciudadanos que incurran en actos que no se adapten a los estándares de legalidad que ellos consideran.
El color verde para poder surtir, amarillo indica que puede abastecer pero previene al encargado de la estación que el conductor viene de una penalización por carga fraudulenta, los castigos van desde 7 días sin poder surtir en la primera vez, 15 en la segunda hasta 30 días cuando el conductor alcanza la tercera penalización. El rojo no permitirá surtir debido a sanciones o al no corresponder la placa con el día asignado.
La información suministrada por el equipo de Prensa de la Gobernación de Bolívar, no aclaró bajo qué condición quedarían los transportistas quienes en reiteradas veces han denunciado que la falta de combustible tan solo les permitía trabajar 3 dias a la semana.
Este comunicado tampoco manifestó en cuánto tiempo se solventará el problema del suministro de combustible, por lo que las medidas de control tan solo han funcionado como paños de agua tibia en un país petrolero sin gasolina por las malas políticas de Estado aplicadas por el régimen de Maduro.
Con información de Correo del Caroní.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!
Comments