top of page

Americana criada en Venezuela consiguió su pase en La Voz US (+Video)

Participó en las protestas en Venezuela del 2014. Fue golpeada y amenazada de muerte. En vista a esta situación, huyó a Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Victoria Velazco, conocida como "Velaviee", nació en Miami, Estados Unidos, pero se crió en Venezuela. Sorprendió con su autenticidad e historia en el concurso de talentos que transmite Telemundo, "La Voz US" durante la etapa de "Audiciones a ciegas", en la que cautivó al jurado y consiguió un cupo como participante de la segunda temporada de este certamen de cantantes.


Velaviee, contó que fue criada en la que denominó "la tierra de las mejores empanadas", Maracay. Sin embargo, cuando estaba en suelo criollo no se dedicó a la música, a pesar de que la universidad se la pasaba improvisando.



En vista de la crisis por la que atraviesa Venezuela, decidió salir a protestar con los estudiantes en el 2014, "y ser parte de este movimiento histórico que tomó las calles (de forma) pacífica para exigir el derecho a la libertad". Descató que llegó "un punto en el que yo pensé que los ideales eran a prueba de balas".


Recordó que en medio de la movilización, se volvió "un desastre todo y se abre una estampida de personas, yo empienzo a correr, llego a un edificio y pido que me abran la puerta y de repente escucho: ahí está, agárrala, agárrala, que no se vaya. Me volteo y eran dos policías gigantes, me agarran por el pelo, me arrastran hasta el otro lado de la acera y me meten detrás de un carro para que nadie vea y allí es donde me comienza a patear y golpear".


Esta fue una situación que marcó su vida, sobre todo con una frase que le dijo entre risas uno de los funcionarios que la maltrataron: "Te van a encontar boca abajo en un pipote de basura comida por ratas y nunca van a saber quién eres".


Velaviee agregó que "en una de esas, veo que se acerca un tercer policía y en ese momento dije: me rindo".


Ese tercer polícia fue "el ángel" que la ayudó a que no estuviese en un "pipote de basura comida por ratas", ya que que fue quién además de empujar a los funcionarios que la estaban maltrataron, les dijo gritando "¡a ella no, a ella no!" para que no le hicieran nada. "Me agarra, me levante del piso y me dijo: ¡corre! vete de aquí, corre".


Después de esta vivencia en las protestas de Venezuela, un amigo le dijo que tenía que salir del país. Fue así que llegó a Estados Unidos, su país de nacimiento.



"No tengo una voz gigantesca ni brillante, pero canto desde mi pasión y propósito. Estar aquí (en La Voz US), me confirma que sí tengo el talento que ni siquiera creía que tenía", expresó.


En las Audiciones a Ciegas interpretó el tema "Brillo" de J Balvin y Rosalía. Cautivó a Alejandra Guzmán, quien será su coach en la siguiente etapa de la competencia que es conducida por Jacky Bracamontes y Jorge Bernal.


La próxima fase del concurso son las "Batallas". En esta ronda, cada coach presentará a los integrantes de su team en dúos, de los cuales -entre los dos concursantes- avanzará uno solo; el más destacado.


En esta edición de "La Voz US" particián también los venezolanos Carlos Salazar y Oriana Lucas.

El participante que logre alzarse como el ganador de esta segunda temporada, recibirá un exclusivo contrato de grabación de un sencillo musical con la casa discográfica Universal Group y $200.000 dólares.


Por José Manuel González / @josemagonzalezz

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram y suscríbete a nuestro canal ingresando al link t.me/SoyPuertoOrdaz y pulsa en +Unirme.


También puedes seguirnos en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. Disfruta de todo el contenido que tenemos para ti y di con orgullo #SoyPuertoOrdaz.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page