El centro cívico de Puerto Ordaz revivió este fin de semana, gracias a “All we need is love”, un evento organizado por Muraleja, CR Producciones y fundación El Canserbero.
Lo que comenzó como apenas una idea hace unas semanas, se convirtió en realidad con un mural en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz y un concierto en el centro cívico con jóvenes raperos de Ciudad Guayana.
(Lea también: Niños de Guayana: esperanza y futuro)
“Yo coloqué en Facebook que le quería hacer un homenaje a Canserbero y eso explotó”, menciona Artemio Fierro de Muraleja, quien al darse cuenta de la receptividad de la idea comenzó a trabajar en ella.
A él se sumó Carolina Rodríguez con CR Producciones y se reportó vía telefónica, Fundación El Canserbero.
En principio, decidieron hacer un casting en el que participaron alrededor de 30 jóvenes y luego hicieron una selección.
Preparación
Fierro no solo quería que fuese una presentación de su talento en una tarima, quería que los muchachos se quedaran con algo.
Organizó con varios profesionales de la ciudad unos talleres de formación previos a la presentación en “All we need is love”, que consistiría en el evento final, junto con el mural.
Aunque tanto el mural como el concierto estaban previstos en el Paseo Rotario este sábado 20 de julio, una decisión de la Superintendencia de Tributos, hizo que el concierto fuera trasladado al Centro Cívico.
Artemio Fierro de Muraleja, mencionó que ya habían conversado con estos entes anteriormente, pero le solicitaban un aval de la Asociación de Comerciantes de Puerto Ordaz, quienes desde diciembre reactivaron la carrera El Palmar.
Fierro se quedó en el Paseo Rotario terminando su arte, mientras que los muchachos junto a exitosos raperos a nivel nacional, e incluso familiares de Canserbero, continuaron con las presentaciones.
“Como desde el 2015 no teníamos un evento así para nosotros”, comentaban los asistentes.
Conciencia, amor e improvisación fue lo que reinó durante la actividad que reunió a grandes talentos de este género como BlackKamikase y Letra, con quienes los asistentes no dudaron en tomarse fotografías.
La actividad se extendió a alrededor de las 7 de la noche, en un centro de Puerto Ordaz que clama por más eventos similares para los jóvenes de la ciudad.
“All we need is love”.
Por: Leonervis Hernández / @leonervis
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti, en Twitter: @soypuertoordaz, en Instagram: @puertoordaz y en Facebook: Soy Puerto Ordaz. ¡Di con orgullo #SoyPuertoOrdaz!.
Comments